Se Requieren Mejores Instrumentos de Castigo Contra los Tratantes de Personas

0
12 visto

El estado de Michoacán se ubica en el quinto lugar a nivel nacional en la trata de personas, este mismo sitio ocupa el país en el mundo, señaló José María Cázares Solórzano, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Expuso que este delito incluye esclavitud para prestar servicios sexuales, con edecanes y domésticos, y la  prostitución, así como mujeres que trabajan en centros nocturnos y en algunos casos en actividades agrícolas. 
El ombudsman michoacano  aceptó que la falta de normatividad en la materia y la no tipificación de este delito, influye directamente para que no sea sancionado como debiera.
“El haber derogado la Ley en el 2012 no nos conduce a nada, me parece que hay que adecuar el marco jurídico a los nuevos retos, es la esclavitud del siglo XXI. Creo que el legislador debe poner atención en este fenómeno social para poder contrarrestarlos legalmente”.
En el marco del  ciclo de conferencias denominado “Rescate 2014”, que tuvo lugar en el DIF Municipal, informó que los datos corresponde a estadísticas nacionales , por lo que las cifras podrían ser superiores, debido a la falta denuncia.   América Juárez Navarro

Deja un comentario