Se Reúne el Secretario de Gobierno con el Consejo del Colegio de Notarios de Michoacán

0
20 visto
Se Reúne el Secretario de Gobierno con el Consejo del Colegio de Notarios de Michoacán
Se Reúne el Secretario de Gobierno con el Consejo del Colegio de Notarios de Michoacán

* El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, emitirá en los próximos días la Convocatoria para la renovación del Consejo del Colegio de Notarios de Michoacán.
* Trabajar de manera institucional y en la búsqueda de mejores condiciones
para los usuarios de los servicios que presta el Gobierno en materia registral, el compromiso; afirma el encargado de la política interna.
El Gobierno del Estado emitirá en los próximos días la Convocatoria para la renovación del Consejo del Colegio de Notarios, a la par coadyuvará para la implementación de un programa de modernización del Registro Público de la Propiedad de Michoacán, para con ello poder brindar mejores servicios a la ciudadanía, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.
En una reunión de trabajo con los integrantes del Consejo del Colegio de Notarios, el encargado de la política interna del Estado afirmó que se retomará la mejora de las condiciones en las que los ciudadanos accedan a los servicios registrales en la entidad. Además, expresó que la administración estatal acompañará la realización de la Jornada de Actualización, que organiza el Colegio de Notarios, a desarrollarse el próximo 20 de noviembre.
El Secretario afirmó que en los próximos días será emitida la Convocatoria para la renovación del Consejo del Colegio de Notarios y con ello poder continuar en la ruta del trabajo institucional en las mejoras para el sector, siempre con el objetivo del beneficio de la ciudadanía a través de los asuntos registrales.
Desde Palacio de Gobierno, López Solís afirmó que existen diversos temas que urge sean atendidos por parte de los notarios, con ello, expuso que deben agilizarse los distintos trámites registrales y que, ante todo, priorizarse la atención a los michoacanos en cada una de las áreas.
“Son momentos políticos que van generando posiciones distintas, no vamos a asumirnos como la jefatura de las y los notarios, sino como una relación del Gobierno cercana y donde podamos retomar la modernización del Registro Público de la Propiedad de Michoacán”, externó.
El Secretario de Gobierno se comprometió a trabajar para generar las condiciones y garantizar que las actividades y acciones registrales en la entidad se realicen conforme a derecho y a las atribuciones para las que fueron designados como fedatarios públicos.
Los integrantes del Consejo reiteraron su disposición para trabajar de manera institucional, siempre en apego a derecho y con ello lograr avanzar en el programa de modernización del Notariado.
Acompañaron a la reunión con los notarios, la subsecretaria de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Verónica García Reyes, y Hannes Abdiel Ortega Anaya, director del Notariado y Archivo General de Notarías.

Deja un comentario