Se Reúnen Silvano y Empresarios de La Piedad

0
21 visto
Silvano-La-Piedad

En reunión de trabajo con el Gobernador Silvano Aureoles. empresarios de La Piedad por medio de Jorge García Álvarez, señalaron que el municipio tiene gente de trabajo y visionaria; como resultado de esto se ha creado el Centro de Innovación y Competitividad (CINCOM) en el cual se ha agrupado a la iniciativa privada, Gobierno Municipal y el sector educativo que ha permitido el desarrollo de ideas de negocios y emprendedurismo siendo el único en el Estado con esa triple alianza.
De acuerdo a información de un comunicado, en este tenor García Álvarez en su participación mencionó que en el ramo de Agro- negocios, aquí en La Piedad existen empresas 100 por ciento de la localidad que compiten a nivel nacional e internacional en el área agrícola, granos, salud animal, maquinaria para el campo, cárnicos y producción de berries. Ahí el joven empresario dijo que es bien sabido que el éxito de las compañías se debe a la visión y el trabajo en equipo de cada uno de los que la conforman y en la que se tiene un crecimiento mayor al 20 por ciento anual.
Destacaron la llegada de BAFAR con lo que las empresas tendrán una oportunidad más para demostrar la calidad de los productos y servicios que ofrecen asegurando que se detonará el desarrollo y emprendimiento de más empresas lo que se traducirá en generación de empleos bien pagados.
García Álvarez dijo “Señor Gobernador usted mencionó en la inauguración del puente, que con orgullo para mi lleva el nombre de mi abuelo el ilustre piedadense “Rogelio García Castillo”, que con la producción de cárnicos de cerdo, res y pollo solamente estaremos cubriendo las necesidades en un 30 por ciento del total de esta empresa, por lo que no debemos de preocuparnos si no más bien ocuparnos en como satisfacer en un porcentaje mayor estas necesidades, y pensamos que con el apoyo del municipio y el estado juntos lo podremos lograr”.
Destacó que la innovación y desarrollo alojan al sector, metalmecánica, desarrollo tecnológico, energías alternativas y servicios en general, en estas empresas la industria metalmecánica al igual que otros sectores productivos son reconocidos a nivel internacional por su competitividad y el mejoramiento de la calidad de los productos y servicios.
Por su parte Oscar Santiago Sevilla, en su intervención pidió al gobernador que al igual que en La Piedad también él apostara por los jóvenes y refirió “El día de hoy además de distinguidos empresarios, participamos también jóvenes emprendedores que tenemos el sueño de crear algo, trascender y participar en el mundo de los negocios.”
Agregó que han estado desarrollando ideas con aportaciones de los empresarios y la ayuda de las universidades, mencionó que el año pasado se apoyaron a más de 150 emprendedores con un programa de emprendurismo dirigido por el sector agroindustrial, además de la participación de más de 2 mil 800 jóvenes a conferencias de fomento a la cultura emprendedora, así como a la gestión de proyectos y el incremento de capacidad del CINCOM, integrado la asociación civil por empresarios, universidades y el gobierno municipal, siendo esta una ventana donde pueden coincidir los distintos sectores y enfocarse en un desarrollo sustentable para la región.
Para finalizar la participación de los empresarios locales, Hugo Pérez León, líder porcicultor dijo que con el enfoque y matiz de la política agroalimentaria que ha impregnado en su gobierno, refiriéndose al Gobernador Silvano Aureoles. dijo estar seguro que la porcicultura avanzará y logrará retomar el prestigio que ocupó hace muchos años.
Manifestó también que es imprescindible diseñar esquemas de cooperación y vinculación entre los diversos eslabones de la cadena así como es imperante evolucionar los esquemas tradicionales de comercialización y sobretodo de producción, dijo también producir lo que el mercado demanda y con alianzas estratégicas en un ganar-ganar.
Para finalizar dijo que la carne de cerdo en su esencia es grano transformado, que aporta por cada hembra en producción 2.4 toneladas de carne en promedio y aquí tenemos parte de la solución al reto.

Deja un comentario