Se Suma Ayuntamiento de Morelia al Combate del Rezago Educativo

0
5 visto
Se Suma Ayuntamiento de Morelia al Combate del Rezago Educativo
Se Suma Ayuntamiento de Morelia al Combate del Rezago Educativo

Con el objetivo de disminuir el rezago educativo en Morelia, el Ayuntamiento encabezado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar se unirá a la segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2015 que realiza el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Mayores (INEA), a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
Es de precisar que para el Gobierno Municipal la educación es un asunto prioritario, ya que representa la mejor herramienta que tienen los seres humanos para buscar el desarrollo pleno, en este sentido, el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Marín Chávez expresó que el Ayuntamiento de Morelia está comprometido con la educación de los niños, jóvenes y en este caso de los adultos que por diversas circunstancias no pudieron concluir sus estudios.
En el acto de arranque estuvieron presentes también Rafael Gerardo Pandal Alfaro, coordinador de la Zona 05 Morelia del INEA, Israel Tena Gutiérrez, director de Participación Social, José Ruiz Magallón, Director de Participación Ciudadana, además de los Regidores, María Elisa Garrido Pérez y Félix Madrigal Pulido, quienes reconocieron la importante labor que realiza dicho instituto para combatir el analfabetismo en Morelia.
Guillermo Marín puntualizó en que la Secretaría de Desarrollo Social colaborará en forma activa con el INEA para lograr la incorporación y acreditación de la mayor cantidad de morelianos, no sólo durante esta jornada, sino de forma permanente.
Además, indicó que el Ayuntamiento ofreció 10 plazas para que el INEA pudiera establecer módulos con equipo informático para realizar su labor, que es buscar la alfabetización y cursar el nivel básico de estudios.
Es de puntualizar que estas acciones se suman a las desarrolladas mediante los programas de Punto Enlace y Habitad para la formación de morelianos de cursos productivos, así como las becas educativas que se han entregado en un esfuerzo del Gobierno por apoyar la educación en la ciudad.

Deja un comentario