Se van 5 legisladores michoacanos a Perú

0
0 visto

 Se van 5 legisladores michoacanos a Perú

Una comisión de legisladores locales asistirá a la Primera Reunión Internacional de la Red Hemisférica de Parlamentarios y ex Parlamentarios por la Primera Infancia que se celebrará desde este sábado en Lima, Perú, informó la diputada Rosa Molina Rojas, impulsora de una iniciativa de ley para proteger a los infantes de 0 a 8 años de edad.

Quien es también presidenta del Comité de Acceso a la Información de la LXXII legislatura del Congreso del Estado dijo que dicha comisión está conformada por las legisladoras del PAN, María Eugenia Méndez Dávalos y Bertha Ligia López Aceves; la legisladora del PRD, Cristina Portillo Ayala, el diputado de Nueva Alianza, Sarbelio Augusto Molina Vélez, así como la propia diputada del PRI, Rosa Molina Rojas.

Manifestó que en esa reunión internacional, a la que asistirán representantes populares de 17 país de América y que tendrá sus sesiones de trabajo los días 15, 16 y 17 del presente mes, se abordará, entre otros, el tema de políticas públicas para la niñez, con la intención de establecer leyes que se centren en una mayor atención del Estado en la salud, educación y alimentación en los niños, desde su nacimiento hasta los 8 años de edad.

Molina Rojas dijo que es fundamental la atención que se le pueda brindar desde la familia y de las instituciones a la niñez, porque está comprobado científicamente que es en esa edad cuando se proyecta la personalidad de los adultos.

La legisladora priista dijo, por otro lado, que en esa reunión se aprovechará para intercambiar impresiones con integrantes de la “Fundación Bernard Van Lee” que apoya diversos proyectos encaminados a la niñez de Chile y Brasil. “gestionaremos la posibilidad de que esa Fundación destine recursos para niños michoacanos de bajos recursos económicos”, enfatizó Molina Rojas.

Deja un comentario