Se van los Turistas de Morelia y Regresan los Estudiantes

0
30 visto
Turismo-Morelia

Último día de vacaciones de Semana Santa y todavía hay algunos paseantes rezagados, aunque la mayoría regresaron a sus lugares de origen, informaron prestadores de servicios y comerciantes de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM).
Al mediodía de este domingo la TAM lucía con un poco más de movimiento al que se registra en días normales, pero no como el pasado fin de semana en que les fue bien, mejor que el año pasado, indicaron los entrevistados.
Josué Eleazar, elemento de la policía privada que vigila la TAM señaló que han tenido mucho movimiento las líneas de autotransporte Primera Plus, ETN y Autovías y en algunos momentos Parhikuni, pero lo fuerte es la llegada de los estudiantes.
“El servicio de taxis ya se nos está complicando, de por sí los domingos son complicados siempre, pero hoy más porque regresan todos porque reinician las clases”.
En cuanto a seguridad dijo que no tuvieron problemas, salvo los “normales” incidentes de algunas personas desmayadas por la alegría de ver a sus familiares, pero cuando eso pasa se llama al servicio médico de la central de autobuses.
Estéfani, vendedora de dulces opinó que: “sí ha habido un poco mas de movimiento, pero ha estado tranquilo, no como en los días en que toda la gente salía de vacaciones; la semana pasada fue mejor, había más gente, pero sí ya empezó a llegar gente”.
Su actitud refleja la alegría de un buen día de ventas ya que se duplican porque a los visitantes les gusta llevar a sus familiares los dulces tradicionales de Morelia, los ates, las cocadas y los tamarindos.
“Ahorita está muy tranquilo, el movimiento fue la semana pasada; esta semana fue muy esporádico, la gente regresó a sus lugares de origen a fines de la semana pasada y principios de ésta. Si hubo mucho movimiento, es lo que esperábamos, un poquito más arriba que el año pasado”, indicó Vianey, supervisora de la línea de autotransporte Autovías.