Secretaría de Finanzas y Poder Judicial se Comprometen a Lograr Esquemas de Financiamiento Para la Implementación, en Tiempo, del Nuevo Sistema de Justicia Penal

0
1 visto
Justicia Penal

Conscientes de la importancia de la implementación del nuevo sistema de justicia penal en los plazos establecidos por el Congreso del Estado para las diferentes regiones, tal como se había acordado entre el Gobernador de Michoacán, Dr. Salvador Jara Guerrero y la Secretaria Técnica del Consejo implementador a nivel nacional, Dra. María de los Ángeles Fromow Rangel, esta tarde se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el Secretario de Administración y Finanzas, Miguel López Miranda y personal del Poder Judicial, encabezado por el Magistrado Alejandro González Gómez.
En dicha reunión se propusieron esquemas de financiamiento para sufragar el gasto que implica la operación del sistema acusatorio en este año 2015, por los montos conciliados entre ambas instancias de gobierno, en los que se considera, entre otros, el pago de jueces, mediadores y personal administrativo, de las regiones de Morelia, Zitácuaro, Zamora y Uruapan, estas últimas dos que habrán de operar a partir del 03 de agosto del año 2015.
Ambas instituciones acordaron reunirse el próximo viernes, para calendarizar los traspasos de recursos que habrá de hacer la Secretaría de Finanzas de acuerdo a las necesidades del Poder Judicial.
Cabe recordar que de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el nuevo sistema de justicia penal habrá de tener vigencia en todo el país a más tardar en junio del año 2016.
A la reunión asistieron también, la Dra. María de los Ángeles Fromow Rangel, titular de la SETEC y María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, Secretaria Ejecutiva del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán.

Deja un comentario