Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor Busca Dotar de Nuevas Estrategias de Crecimiento Para Morelia

0
4 visto
Logo Morelia Gris 2015

Mayor planeación para el crecimiento del municipio y ejercer acciones concretas en este sentido, es el propósito del Foro “Ciudades Competitivas” convocado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, el cual contó con la participación de especiales del Banco Mundial
En este marco, la titular de la política económica de Morelia, Ireri Rivera García, aseguró que la ciudad tiene una complejidad y dinamismo, tanto en lo económico como en lo social, lo que demanda desarrollar estrategias integrales pero diferenciadas para cada área.
Abundó que al hablar de Morelia se piensa solo en el área urbana, sin embargo, uno de los factores en los que radica la complejidad del municipio, es la diversidad de su población.
“Morelia tiene 14 tenencias y 206 localidades, con un área rural que concentra alrededor del 9% de su población. De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social, el grado de marginación de Morelia es muy bajo, sin embargo, en 130 localidades pasa a ser alto, y en otras 24 muy alto”, destacó.
Afirmó que para lograr cumplir con la instrucción del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de concretar el desarrollo social y económico de sus habitantes, se necesitan propuestas concretas para ocuparse del tema.
Rivera García subrayó que con actividades como este foro se podrán vislumbrar nuevas estrategias para el crecimiento de la ciudad y aprender prácticas exitosas que ya se aplican a nivel internacional.
“De esta manera lograremos que Morelia crezca de manera ordenada y en armonía en todos los rubros”, acentuó.
Informó que si bien la capital de Michoacán tiene un Producto Interno Bruto de alrededor de 60 mil 400 millones de pesos y más de 37 mil unidades económicas registradas, los sectores económicos están divididos y son diversos de acuerdo a su clasificación.
Ireri Rivera consideró que lo anterior obliga a implementar acciones concretas, por lo que a lo largo de la presente administración la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, en coordinación con los gobiernos estatal y federal, apoyará con créditos y capacitación a los jóvenes emprendedores, y de la misma forma, la entrega de apoyos económicos y en especie a los productores del área rural de Morelia.
Finalmente, confió en que este tipo de eventos den la pauta para organizar en el futuro cercano más foros que despierten en todos los sectores de la población moreliana las ganas de participar para seguir haciendo a Morelia una ciudad competitiva, “una Morelia urbana, una Morelia Rural, una Morelia de Todos”.

Deja un comentario