Secretario de Gobierno Jesús Reyna Puso en Marcha el Foro Nacional Sobre Seguridad y Justicia

0
2 visto

El secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, con la representación personal y en nombre del gobernador del Estado Fausto Vallejo Figueroa, inauguró los trabajos del Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, celebrado este día en esta ciudad capital.
En su discurso, Reyna García reconoció la iniciativa de los organizadores del foro, por la oportunidad con la que se realiza, a solo unos meses de que entre en operación el Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que, consideró, las conclusiones del mismo habrán de aportar nuevas ideas para lograr que en Michoacán se aplique de manera exitosa.
Recordó que este nuevo sistema, iniciará en la primera región, el próximo 3 de febrero para después, ir llevándolo a las demás regiones para que quede consumado en el 2016 en todo el territorio estatal, tal y como se dispuso en la Reforma Constitucional del 2008, motivo por el cual, viene en buen momento la realización de este encuentro.
“Quienes integramos el consejo de implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, estamos empeñados en que éste se logre con la mayor capacitación, con la mayor posibilidad para que este proceso se lleve de manera exitosa”, dijo.
En este contexto, agradeció particularmente a María de los Ángeles Fromow Rangel, secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, a nivel federal, por el apoyo y acompañamiento de siempre para lograr que el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán se alcance bien y oportunamente.
“Es indudable que para lograrlo se requiere de un trabajo colectivo y un esfuerzo compartido entre instituciones y ciudadanos”, complementó en referencia a la participación de las organizaciones de la sociedad civil en este proceso de implementación.
Se dijo también convencido de que con los resultados de este foro, se logrará tener elementos sólidos que permitan actuar de forma eficaz en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia y así, motivar a la ciudadanía para confiar plenamente en que sus autoridades están a la altura de los desafíos.
“Todos los participantes tendrán la oportunidad de abrevar en las experiencias de otras latitudes, de otros estados, donde ya se ha hecho la implementación, para que nos permitan a nosotros en Michoacán hacerlo de una manera más exitosa”, finalizó.
El encargado de la política interna del estado agradeció a los organizadores y asistentes por la confianza en realizar este evento en la capital michoacana, en la que podrán desarrollar adecuadamente las tareas y actividades en un ambiente propicio para el intercambio de opiniones, ideas y experiencias entre todos los actores del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Acompañaron al secretario en este acto de inauguración; Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Coordinación para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán; la senadora de la República, Iris Vianey Mendoza Mendoza; María de los Ángeles Fromow Rangel, secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal; María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, secretaria ejecutiva del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán; Ernesto Canales Santos, presidente de la Institución Renace y el diputado local, Erick Juárez Blanquet.

Deja un comentario