Sector Empresarial Exige a Candidatos no Propiciar una Guerra Electoral

0
8 visto
Sector Empresarial voto

* Confían en que las autoridades electorales realicen un buen trabajo y con extrema imparcialidad cuenten los votos que otorgará el triunfo al próximo gobernador de la entidad.
Cámaras Empresariales michoacanas, convocaron a la sociedad en general a evitar el abstencionismo y votar este próximo 7 de junio, así como a los candidatos al gobierno del Estado a respetar los resultados de la elección y no propiciar una guerra electoral.
En rueda de prensa a 48 horas de que se realice la jornada comicial, diversos órganos empresariales se congregaron para exhortar a la sociedad en general a participar en la elección de los gobernantes.
Arcadio Méndez Hurtado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Michoacán (CCEM), manifestó que confían en que las autoridades electorales realicen un buen trabajo y con extrema imparcialidad cuenten los votos que otorgará el triunfo al próximo gobernador de la entidad.
“Queremos promocionar el voto y también el respeto al resultado, básicamente esos serían los puntos y reconocerle a la autoridad, que le reconocemos que hará las cosas bien, el conteo limpio”, manifestó.
Sin embargo, los llamados hombres de dinero manifestaron su preocupación de que el proceso se judicialice y alguno de los aspirantes lleve ante los tribunales los resultados, en aras de obtener el triunfo, situación que afirmaron lejos de abonar, resta a la estabilidad de Michoacán.
Llamaron a los contendientes a aceptar los resultados de los órganos electorales y no propiciar un ambiente hostil entre los michoacanos.
Francisco Gallo Palmer, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), llamó a la sociedad, órganos y autoridades en general a propiciar una jornada tranquila y en paz que permita una elección libre de los gobernantes.
“Los candidatos perdedores deben respetar la voluntad de los michoacanos y que no nos vayamos ir a una guerra post electoral que va a afectar totalmente a los ciudadanos de Michoacán y del candidato ganador esperamos que a la brevedad, nos convoque para empezar a trabajar la forma en que se van a cumplir los compromisos que firmaron con los empresarios”, enfatizó.
Se pronunció a favor de que se cree un calendario de trabajo, para que paulatinamente vayan dando cumplimiento a las principales necesidades del sector empresarial.

Deja un comentario