Sector Restaurantero Pierde 8mdp por Acciones de la CNTE

1
938 visto
CANIRAC

Arturo Sandoval Canals, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, señaló que en la primera semana del periodo vacacional de verano los establecimientos del Centro Histórico de Morelia registran pérdidas económicas de alrededor de 8 millones de pesos por las movilizaciones de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Recordemos que solamente ahí tenemos mil 600 unidades económicas de alimentos de las 4 mil 800 que hay en Morelia”, puntualizó el dirigente estatal restaurantero.

El presidente de Canirac recalcó que estas movilizaciones afectan en la percepción del estado, lo que provoca que turistas provenientes de otros países elijan otro destino en lugar de Michoacán durante estas vacaciones de verano.

“En la Costa la expectativa era de 50 mil personas, pero los visitantes de otros países como de Australia, Estados Unidos y Canadá a lo mejor ya no pueden pasar y se tienen que ir a las playas de Colima”, ejemplificó.

Ante esta situación, Sandoval Canal adelantó que este lunes se reunirán con integrantes del Gabinete del Gobierno del Estado para tratar el tema y establecer estrategias que contrarresten dichas afectaciones en el sector restaurantero.

“Porque no podemos llegar a esas cantidades, no podemos llegar a esas pérdidas y cerrar un solo negocio por una reforma que no tiene nada que ver con el tema económico y sin embargo nos pega”, subrayó.

1 Comentario

  1. No me gusta que bloqueen su página por cuestiones del copy rigth, afortunadamente se HTML y me volé su info .(. siemrpe doy honores, y mencion de donde obtengo la info pero por esto de bloquear olvidense de la mencion

Deja un comentario