SECTUR Firma Convenios de Colaboración Para Promocionar a Michoacán en Diferentes Mercados

0
11 visto

Como parte de la agenda de trabajo de la segunda jornada en el XL Tianguis Turístico de México, sede Acapulco, se firmaron diferentes acuerdos de promoción cooperativa entre el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Turismo y las empresas Expedia y Turissste.
El objetivo de la firma de estos convenios, es fomentar el turismo hacia el estado en todas sus rutas comerciales y terrestres, con el fin de incrementar la llegada de turistas en 2015.
Expedia inicia operaciones en línea desde noviembre de 2009 y para 2015 es el líder mundial en viajes online, por lo que ya está considerada como la agencia de viajes más importante en Internet, con todo lo necesario para satisfacer las necesidades de los viajeros de una manera sencilla, práctica y asegurando obtener la mejor oferta ya que cuenta con un directorio de más de 325 mil hoteles en todo el mundo, con 4 millones de habitaciones, sumando opciones para facilitar la experiencia con las mejores ofertas de vuelos a todo el mundo así como la renta de vehículos de forma práctica y sencilla.
Expedia también posee versiones traducidas para viajeros de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Suecia, Dinamarca, Australia y Japón.
Por su parte, Turissste está atendiendo 12.5 millones de derechohabientes en todo el país y en dos años se han movilizado a 300 mil personas en recorridos grupales a destinos de la República que no eran tan visitados.
Gracias a la Estrategia Nacional de Turismo Social, impulsada por la Secretaría de Turismo (Sectur) operada por Turissste y a la que se han sumado casi todas las dependencias del gobierno federal, se tiene la meta de mover a 2 millones de personas para el 2016 y 2 millones 200 mil para el 2017, es un crecimiento exponencial pero que sí está previsto que se va a lograr.
Durante las firmas de los convenios estuvieron presentes el secretario estatal de Turismo, Roberto Monroy García; Ana Mota, representante de Expedia; Juan Carlos Arnau, director general de Turissste y como testigos de honor firmaron Enrique Rivera Ruiz, secretario de Turismo del Ayuntamiento de Morelia y Luis Nahum Pedraza Arriaga, representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán.
Para mayor información consultar las páginas: www. visitmichoacan.com.mx www. expedia.mx y www.issste.gob. mx/turissste.

Deja un comentario