Sedeco entrega apoyos económicos en Apatzingán

0
3 visto

Sedeco entrega apoyos económicos en Apatzingán

Apatzingán, Michoacán.- “Al impulsar el autoempleo, fortalecemos la competitividad entre los empresarios y ofrecemos independencia económica a quienes establecen negocios propios”, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ricardo Martínez Suárez, durante la entrega de Apoyos al Autoempleo y Microcréditos para Empresarios de Apatzingán, que suman una inversión superior a los 700 mil pesos.

Martínez Suárez resaltó que los microcréditos que se otorgan a quienes buscan emprender un negocio, favorecen a la economía local, ya que activan el empleo y generan beneficios para la comunidad de manera inmediata.

Asimismo, resaltó que la capacitación que se ofrece a quienes integran el Programa de Autoempleo de la dependencia, es fundamental porque además de fortalecer sus conocimientos sobre algún oficio, también se ofrecen herramientas para hacer crecer su negocio y volverlo más competitivo.

El titular de Sedeco, subrayó que a través de Sí Financia se otorgan créditos a micro, pequeños y medianos empresarios con tasas mucho más accesibles que cualquier otra financiera, por lo que exhortó a la ciudadanía interesada en poner un negocio, a acercarse para obtener asesoría.

En compañía del alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza; del director de Sí Financia, Germán Ireta Lino y del director del Servicio Estatal del Empleo, Rodolfo Camacho Ceballos; Ricardo Martínez Suárez hizo entrega de 20 microcréditos por parte de Sí Financia y cuatro Apoyos al Autoempleo.

Los Apoyos al Autoempleo consistieron en maquinaria y equipo para una carnicería, un taller mecánico, una cocina económica y una tabiquería por un monto total de 148 mil pesos; mientras que los microcréditos otorgados a empresarios de la región corresponden a un monto de 600 mil pesos.

Posterior a la entrega, el secretario de Desarrollo Económico sostuvo reuniones de trabajo con los representantes de las cámaras empresariales de la región Tierra Caliente, en la que los exhortó a presentar proyectos que impulsen el desarrollo del estado y a que trabajen de manera coordinada con las autoridades para construir una economía sólida.

Deja un comentario