SEDECO Participa en Reunión de la Comisión de Energía de la CONAGO, en Veracruz

0
18 visto

En representación del gobernador del estado de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Carlos Pfister Huerta-Cañedo, asistió a la Reunión de la Comisión de Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en Boca del Río, Veracruz, que se celebra en el marco de Primer Foro Nacional del Petróleo 2015.
El titular de la SEDECO Michoacán, Carlos Pfister Huerta, expresó es importante estudiar los impactos de la reforma energética en las entidades, y dialogar sobre el porvenir de los recursos para fortalecer el desarrollo económico de los estados.
Asimismo dijo que los estados deben generar las políticas públicas necesarias para detonar el impacto benéfico de la Reforma Energética e incluir e impulsar a las empresas para que se desarrollen en todas las cadenas de valor y negocios derivados de la industria.
La reunión fue presidida por el titular de la Secretaría de Energía del gobierno de la República (SENER), Pedro Joaquín Coldwell y el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.
Asistieron también los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; de Chiapas, Manuel Velasco Coello; los integrantes de la Comisión de Energía; el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha; el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Juan Pablo Castañón; el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, entre otros.
Los participantes se reunieron en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, con el objetivo de analizar el papel que desempeñan las administraciones estatales dentro de la Reforma Energética y abordaron temas relacionados con inversión, infraestructura, crecimiento económico y coordinación de los tres niveles de gobierno.
El gobernador de Veracruz detalló que esta reforma energética está vinculada con alcances a corto, mediano y largo plazo.

Deja un comentario