Seguirá la Regularización de Trabajadores en Sector Salud

0
74 visto
logo Silvano Gris

Tanto el gobierno federal como el estatal trabajan en el proceso de regularización de trabajadores del sector salud desde el año 2013. Ha sido un proceso largo, de tal manera que los resultados alcanzados son consecuencia de una suma de acciones en busca de lograr acuerdos que no generen conflictos en el sector, y que cumplan con su objetivo primordial: otorgar certeza laboral a los trabajadores que cobran bajo el esquema de honorarios y que ingresaron a la Secretaría de Salud antes de agosto de 2013, señaló Carlos Aranza Doniz, secretario de Salud de Michoacán.
Habrá que decir que gobierno anteriores (no les digo quien porque se enoja lionel) propiciaron la sindicatitis y hoy aistan las consecuencias creo que ya les dije que pasan de una docena en el sector salud.
El recurso para solventar este proceso se ha ejercido en dos etapas, la primera en 2014 y la segunda este año. Debido a la situación económica por la que atraviesa el país y el estado, estos recursos han sido insuficientes para poder regularizar a todos los trabajadores del Sector Salud al mismo tiempo; sin embargo, enfatizó que se sigue trabajando para que todos los que están en el listado de formalización laboral presentado en 2013 alcancen este beneficio.
Añadió que en Michoacán sepropusieron transparentar el proceso de regularización, optando por caminar de la mano con los trabajadores; es decir, consensuando con las representaciones sindicales las listas de los trabajadores susceptibles de ser regularizados en esta segunda etapa; sin embargo, debido a los tiempos que marca la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el ejercicio de los recursos asignados para tal fin, y ante el inminente cierre del año fiscal, en este momento ya no es posible modificar el listado presentadora esta segunda etapa.

Deja un comentario