Seguridad Ciudadana, por la Prevención de Accidentes Viales

0
6 visto

– Prevenir accidentes viales es una de las principales líneas de acción de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Municipal, la cual trabaja por medio de operativos viales que, en lo que va del año, han arrojado un total de mil 149 infracciones a automovilistas que manejan a exceso de velocidad, logrando así disminuir la cantidad de accidentes en las calles de Morelia.
A respecto, el Director de Seguridad Ciudadana, Comisario Guillermo Romero Robles, resaltó que es la instrucción del Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, difundir entre la ciudadanía las acciones de prevención que disminuyan los accidentes y la violencia en el municipio.
Romero Robles destacó que a pesar de que son diversas las razones por las que se levantan infracciones a automovilistas, el exceso de velocidad es la más recurrente y la causa más frecuente de accidente viales.
“No se trata sólo de levantar la multa a quienes no respetan el Reglamento Municipal de Tránsito; la idea es concientizar a la ciudadanía sobre las consecuencias de manejar rápido y de pasarse los altos, ese es el objetivo real de una infracción y requerimos del apoyo de la sociedad para lograrlo”, puntualizó el Director de Seguridad.
Indicó que el Libramiento es la vía en la que más se exceden los límites de velocidad; sin embargo, las multas por esta causa son más recurrentes en las avenidas Juan Pablo Segundo, Héroes Anónimos, Miguel Hidalgo, Acueducto, Jacarandas y las márgenes del Río Grande.
Finalmente, el Comisario Guillermo Romero exhortó a la ciudadanía a respetar los semáforos y a no exceder los límites de velocidad en las calles, indicando que en las inmediaciones de las colonias no deben rebasarse los 20 kilómetros por hora, mientras que en calles principales lo máximo permitido son 40 Km/h y en el Libramiento 60 Km/h.

Deja un comentario