Semujer e Instancias Municipales Tras Recursos Federales Para Michoacán

0
34 visto

0

Morelia, Mich.- La Secretaría de la Mujer (Semujer) realizó una serie de talleres dirigidos a las directoras de las Instancias Municipales de la Mujer con el objetivo de capacitarlas para que puedan atraer recursos federales para el fortalecimiento de su Instituto.
El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) opera el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género mediante el cual los mecanismos para el fortalecimiento de este sector y en los ayuntamientos pueden acceder a este tipo de apoyos.
Es importante mencionar que las Instancias Municipales pueden obtener recursos que van desde los 240 mil pesos hasta los 700 mil pesos, ya que el programa se divide en tres vertientes. De los 92 Institutos que existen en el estado, la mayoría presentó su proyecto.
La secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, precisó que para la dependencia es muy importante que las directoras de las Instancias accedan a los recursos federales para fortalecer dichos espacios, al señalar que las michoacanas requieren en sus lugares de origen de una puerta abierta que las escuche y las atienda.
“En la Semujer nos hemos dado a la tarea de apoyar a las titulares para que realicen su proyecto y para despejar dudas, darles el acompañamiento con el único fin de que obtegan recursos que las ayude a generar políticas públicas con perspectiva de género en el ámbito municipal, para que implementen acciones a favor las mujeres y para que se trabaje en la eliminación de la violencia de género”, dijo.
La funcionaria reconoció el interés manifiesto de las directoras para sumar esfuerzos en torno a un solo objetivo, el bienestar de las michoacanas.
Por su parte, la titular de la Instancia Municipal de la Mujer de Copándaro de Galeana, María Antonieta Medina Domínguez, agradeció la capacitación otorgada, al señalar que será en beneficio de las mujeres de sus municipios.
Cabe mencionar que el programa se divide en tres vertientes; la A, de 240 mil pesos; la B, de 500 mil pesos; y la C, de 700 mil pesos; a través de las cuales las Instancias podrán realizar acciones de equipamiento y mobiliario para las Instancias, capacitación al funcionariado municipal, proyectos dirigidos a cambios estructurales dentro del ayuntamiento; y programas integrales con perspectiva de género para su implementación en la administración pública municipal, entre otras líneas de acción.
Las titulares de los diversos Institutos Municipales están a la espera de que sus proyectos sean aprobados por el Inmujeres para que puedan acceder a los recursos federales.
Entre los ayuntamientos que participaron en las capacitaciones se encuentran: Angamacutiro, Villamar, Tiquicheo, Tuzantla, Villa Morelos, Copándaro, Zacapu, y Churintzio, entre otros.

Deja un comentario