En aras de crear conciencia en las mujeres para que se revisen cotidianamente, autoridades estatales lanzaron la campaña “10 días Contigo en la Lucha Contra el Cáncer”, en la cual se repartirán más de 7 mil pulseras a igual número de mujeres para prevenir esta enfermedad.
El acto protocolario estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Política Social (SEPSOL), Rodrigo Iván Maldonado López quién aprovechó la tribuna para compartir su experiencia personal en su lucha contra el cáncer.
Se pronunció a favor de que todas las mujeres apuesten a la política de prevención, más que a la curación y acudan regularmente al médico para chequeo general, además de que se revisen cotidianamente.
Por su parte, la senadora Rocío Pineda Gochi, dijo que lo más importante es la prevención y la detección temprana, y afirmó que ello se puede lograr con la participación de todas las mujeres y el apoyo para de las familiares y personas cercanas para que acudan a realizarse un chequeo médico para prevenir el cáncer.
“Sin salud no hay nada para nadie, cada vez este tema de la salud viene recobrando mucha importancia, nosotras las mujeres aceptamos más roles de esta sociedad de trabajar de ser profesionistas y estudiar y nos vamos olvidando poco a poco de nuestra salud y además de las mujeres amas de casa, porque para nosotros está atender a nuestros hijos y esposo”, indicó.
Esta campaña se realiza de manera permanente a través de los diferentes órdenes de gobierno, sin embargo, octubre es el mes de lucha contra el cáncer, situación por la que radicalizan acciones, para exhortar a las mujeres a cuidar su salud.