SEP no Tolerará más Prácticas Violentas de CNTE

0
246 visto
SEP

“No seguiremos permitiendo las prácticas de la Coordinadora, las prácticas violentas”, aseveró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.
“Estos son los grandes profesores (los del SNTE), no seguiremos permitiendo las prácticas de la Coordinadora, las prácticas violentas, que no aceptan el diálogo, no las vamos a permitir, la ley no está al antojo de nadie, la ley se cumple”, reiteró.
Además refirió que la postura de la Secretaría será constante en descuentos a los faltistas pr defender logros que dicen haber obtenido desde años atrás, y reiteró que no van a permitir que la CNTE eche abajo la Reforma Educativa.
“Restablecer la rectoría de la educación, aumentar los niveles de cobertura son los retos y estoy seguro que lo va a lograr el gobernador de Michoacán, y no está solo, cuenta conmigo y con el presidente de Mexico en esta batalla que estamos dando juntos”.
Aseveró que el respaldo será constante y seguirá acudiendo al estado las veces que sean necesarias aunque a muchos no les agrade, a la vez que reconoció públicamente el trabajo efectuado con los gobiernos.
A su vez agradeció la disposición del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Michoacán, así como los de otras entidades que se dieron cita en este encuentro en Morelia.
“El SNTE surgió como una de las grandes agrupaciones que nacieron de la Revolución Mexicana y ha jugado un papel fundamental en el país que ha permitido dar avances considerables”.
Aseveró que al terminar la Revolución Mexicana, el 80 por ciento de la población no sabía leer ni escribir y hoy 96 por ciento de la población ya sabe, por ello, el reconocimiento al trabajo de este sindicato que, dijo, ha dado pasos importantes por México.

Deja un comentario