SEPSOL Continúa Reforzando Acciones Sociales: Díaz Mora

0
5 visto
Horacio Díaz

El secretario de Política Social, Horacio Guillermo Díaz Mora, manifestó que la dependencia a su cargo continuará reforzando acciones en materia social en beneficio de las y los michoacanos.
En rueda de prensa, acompañado por la coordinadora General de Comunicación Social del gobierno estatal, Georgina Morales Gutiérrez, precisó que resultado de las diversas contingencias por fenómenos climatológicos, la Sepsol ha brindado 33 diferentes apoyos a 25 municipios michoacanos, de los cuales uno ha sido por frío, dos por incendio, 29 por lluvias y uno por mar de fondo.
Al respecto comentó que se han entregado 2 mil 120 pacas de lámina de cartón; 600 láminas ecológicas; 2 mil cobijas; 346 colchonetas; mil 137 despensas, lo que representa una inversión cercana a un millón 600 mil pesos.
Por otro lado, dio a conocer que dentro de las acciones contempladas en el presente año, se pondrán en marcha 50 Comités Promotores de Iniciativa Social, los cuales estarían conformados por grupos de ciudadanos que se desempeñarán como interlocutores con el Gobierno del Estado para exponer las principales demandas y necesidades de sus municipios y comunidades.
“Con esta acción también buscamos promover la participación social de los sectores más vulnerables, mediante la capacitación colectiva, así como instrumentar sistemas que involucren a los habitantes de los ayuntamientos”, sostuvo.
Díaz Mora afirmó que se ha relanzado la estrategia para brindar más y mejores beneficios para la sociedad civil organizada, a través de la Casa para las Organizaciones Civiles de la Sepsol, en este contexto precisó que se ha logrado una cifra sin precedente en la atención brindada en dicho espacio, ya que en lo que va del año, se han atendido a más de 9 mil 100 personas.

Deja un comentario