SEPSOL Entrega Apoyos a Municipios Afectados por la Contingencia Climatológica

0
7 visto

* El secretario de Política Social, Horacio Díaz, visitó los ayuntamientos de Ixtlán y Zamora.
La Secretaría de Política Social (Sepsol) hizo entrega de 800 cobijas, 250 pacas de láminas de cartón, 600 despensas, 181 colchonetas, entre otros apoyos a familias de los municipios de Ixtlán, Zamora y Ario de Rosales, que resultaron afectadas derivado de los fenómenos meteorológicos registrados en los últimos días.
En gira de trabajo realizada en la región Lerma-Chapala, el titular de la Sepsol, Horacio Guillermo Díaz Mora, visitó algunas de las comunidades más afectadas por las fuertes lluvias y granizadas.
En el municipio de Zamora, estuvo acompañado por la alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez y por miembros del cabildo, así como por integrantes del Ejército Mexicano y personal de Protección Civil (PC), donde sostuvo una reunión en la que se dio un informe sobre las afectaciones y las acciones realizadas en dicho ayuntamiento.
En ese sentido, el secretario de Política Social, Horacio Díaz, reconoció la labor que las diferentes instancias han hecho para ayudar a la población ante la contingencia que se ha presentado.
“El gobernador Salvador Jara Guerrero me ha instruido para que estemos visitando las diferentes poblaciones afectadas en el territorio michoacano; a través de la coordinación es como podemos salir adelante, estamos tomando nota de las principales necesidades y estaremos muy al pendiente con los ayuntamientos”, dijo.
La presidenta municipal, Rosa Hilda Abascal, sostuvo que muchas familias perdieron sus pertenencias, y tienen un gran número de necesidades, sin embargo comentó que a través de la colaboración entre las autoridades y con la propia sociedad se evitó una desgracia mayor.
“Hemos estado trabajando muy en equipo con el Gobierno del Estado, le pido al secretario que en nombre los zamoranos le lleve nuestro agradecimiento al gobernador por estar tan al pendiente de nosotros”, externó.
Díaz Mora, también visitó Ixtlán en donde hizo un recorrido por diversas comunidades y colonias afectadas por las lluvias y por el desbordamiento del Río Duero, acompañado por la alcaldesa, Gaudensia Romero Alonso, platicó con los pobladores y conoció sus principales demandas, al tiempo que les hizo patente el respaldo del Gobierno del Estado.
La presidenta municipal de Ixtlán, Gaudensia Romero, manifestó su agradecimiento al gobernador y a las autoridades estatales por los apoyos otorgados en su ayuntamiento y externó la disposición de trabajar muy de cerca con la Sepsol para ayudar a las familias que padecieron los embates del clima.
Además de los apoyos antes mencionados, también se entregaron 800 botellas de agua, 13 kits de limpieza y cloro.
Durante las actividades realizadas en Zamora, estuvo presente el director de Desarrollo Social del ayuntamiento, Sergio Ascencio; la titular del DIF municipal, Ivone Pantoja Abascal; el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Francisco Méndez; el delegado estatal de PC, Manuel Cuadra; en tanto en el recorrido realizado en Ixtlán, asistió el encargado del Orden de la comunidad de San Cristobal, Jesús Casillas.

Deja un comentario