SEPSOL se Coordina con Ayuntamientos Ante Contingencia Climatológica

0
8 visto

• El titular de la dependencia, Horacio Díaz, realizó un recorrido en Ziracuaretiro en donde hizo entrega de apoyos.
Ante la contingencia climatológica que se presenta en diversos puntos de la entidad, la Secretaría de Política Social (Sepsol) se ha coordinado con los ayuntamientos michoacanos para llevar apoyos a la población que más lo requiere.
El titular de la dependencia, Horacio Guillermo Díaz Mora, realizó un recorrido en el municipio de Ziracuaretiro, en donde se entregarán 500 pacas de lámina, en tanto el ayuntamiento también aportará otra cantidad, que serán destinadas a la ciudadanía que sufrió los embates de las fuertes lluvias y granizadas de los últimos días.
En la comunidad de Zirimicuaro y en la cabecera municipal, el funcionario visitó hogares afectados y escuchó las principales necesidades de los habitantes. Afirmó que es prioridad del gobernador Salvador Jara Guerrero que las dependencias estén muy atentas a las necesidades que se están desprendiendo de la contingencia.
“Los michoacanos no están solos, la administración estatal está con ustedes, nos solidarizamos para hacer frente a las afectaciones provocadas por este fenómeno natural, y tenemos la indicación de coordinarnos con los municipios para hacer llegar los apoyos inmediatos que están requiriendo”, dijo.
En el municipio de Ziracuaretiro estuvo acompañado por el alcalde Carlos Sandoval Portugal, quien agradeció la presencia de las autoridades estatales, y paralelamente a los apoyos sociales, solicitó un plan de contingencia dirigido a los productores agrícolas que se vieron afectados en dicha zona del estado.
Cabe señalar que la Sepsol también enviará 500 pacas de láminas al ayuntamiento de Tancítaro. La dependencia se encuentra en comunicación con las autoridades de otros municipios para coordinar acciones con el objetivo de apoyar a la población, especialmente en las comunidades más afectadas por la lluvia, el granizo y las trombas que se han presentado en la geografía michoacana.

Deja un comentario