¿Será que Está Primero Comer que ser Cristiano

0
0 visto

El subsecretario de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar, indicó que Michoacán se ubica en el tercer lugar de explotación infantil, al expresar que en el estado, son más de 300 mil niños que realizan actividades de trabajo. “En términos relativos, en el caso de Michoacán este número de niños que están en condiciones de trabajo es superior a los 300 mil aunque parece una cantidad baja, es sumamente elevada”, abundó. Es ahí donde entran las reflexiones del cabezal y conste en actas que esto no quiere decir que estemos a favor de la explotacion infantil, nooo.
Sostuvo que el estado comparte los primeros lugares con Oaxaca y Chiapas, “en el mundo hay 315 niños que están trabajando y en el caso de nuestro de país son 3 millones 100 mil niños los que están trabajando particularmente en el caso de la entidad federativa que ustedes habitan en Michoacán la cantidad en términos de media estatal es de las más altas junto con Chiapas , Oaxaca y Guerrero”, comentó.
Indicó que lo complejo es que son niños están llevando a cabo una actividad productiva a edad temprana y se están alejando de la escuela, esto hace su nivel de empleabilidad sea menor y con ello estén obligados a reproducir el circulo de la pobreza porque no tienen conocimientos, no tienen habilidades y no tienen destrezas.

“Obviamente las oportunidades a las que puedan acceder son empleos de muy baja calidad y de muy bajo ingreso y esto hace circulo de pobreza se reproduce”, dijo al señalar que los menores de entre 5 y 17 años de edad, se desempeñan principalmente en el campo, comercio y servicios.

Deja un comentario