Será UMSNH Sede de Simposio Internacional Sobre Origen Fetal de la Obesidad

0
3 visto
Será UMSNH Sede de Simposio Internacional Sobre Origen Fetal de la Obesidad
Será UMSNH Sede de Simposio Internacional Sobre Origen Fetal de la Obesidad

* La información genética del individuo como causa del sobrepeso, tema central.
En los últimos años se ha observado que los hijos de madres con desnutrición o sobrepeso son más propensos a presentar algún grado de obesidad, así como sufrir de enfermedades metabólicas a lo largo de su vida, por lo que es un tema de discusión actual si la obesidad tiene su origen en algunos factores genéticos.
En ese sentido, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en conjunto con el Hospital de la Mujer, se prepara para realizar el Primer Simposio Internacional “El origen Fetal de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas relacionadas” que se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre en el Centro de Información Arte y Cultura (CIAC), ubicado en Ciudad Universitaria.
Se ha hablado mucho en relación a las causas que predisponen a un individuo a padecer de obesidad, por lo que a través de este simposio se pretende entender de una mejor manera en qué grado la obesidad y algunas enfermedades metabólicas son el resultado de una información genética.
Debido a que nuestro país presenta un alto índice de obesidad en su población infantil, el simposio abordará diversos temas relacionados con la misma, así como las enfermedades que conlleva ese padecimiento, entre los que se encuentran La nutrición materno infantil, Epigenética y programación del desarrollo de enfermedad en la vida adulta, La doble carga de la desnutrición y la obesidad en México, La Programación fetal de los circuitos cerebrales implicados en la regulación de la ingesta de alimentos, La Programación fetal de las enfermedades cardiovasculares y la Programación fetal vía la línea paterna, entre otros temas.
El evento es el primero de esa magnitud que se realiza en nuestro país en relación al tema, contará con la participación de reconocidos especialistas provenientes de varios países como Estados Unidos, Brasil, Dinamarca, Francia, España y México, y los interesados ya pueden realizar sus trámites de inscripción con una cuota de recuperación de 500 pesos para profesionistas y 300 pesos para estudiantes.
Dará inicio a partir de las 9:00 horas del próximo viernes; para mayor información en el Hospital de la Mujer ubicado en Av. Ocolusen número 250, colonia Poblado de Ocolusen, a los teléfonos (443) 340 5555 al 58 extensión 1049, o bien en los correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

Deja un comentario