La zona rural del municipio sigue sumando voluntades con el Ayuntamiento, en este caso con la Secretaría de Servicios Públicos, para juntos realizar labores de limpieza, poda de pasto, arreglo de luminarias y recolección de basura, bajo el programa “Tu tenencia nos suma”; ahora tocó el turno a Atapaneo.
Como una muestra contundente de participación, solidaridad y responsabilidad ciudadana, decenas de personas de Atapaneo se sumaron a las acciones de mantenimiento que la dependencia llevó a cabo en el panteón de la tenencia, precisó el secretario de Servicios Públicos, Maximiano Molina Padilla, quien estuvo presente supervisando los trabajos que se realizan por instrucciones del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina.
El funcionario señaló que “Morelia está cambiando al dar un ejemplo de que los habitantes participan con sus autoridades para trabajar y seguir hacia adelante, mejorando”. Indicó que en la plaza principal, la Dirección de Alumbrado realizó el cambio del cableado aéreo por subterráneo, con el equipo ya existente; arregló las farolas que iluminan el kiosco y sustituyó el control del sistema automático de encendido.
Durante las actividades estuvieron presentes los directores de Aseo, Parques y Jardines y Servicios Auxiliares, así como el subdirector de Alumbrado, a fin de supervisar los trabajos de las diferentes brigadas municipales.
Por otra parte, Molina Padilla, informó que la dependencia a su cargo también sumó voluntades con colonos del Infonavit Camelinas para podar el césped de un área verde y retirar basura del lugar; asimismo, en próximos días, personal de Parques y Jardines acudirá nuevamente al lugar para cortar el follaje de un par de árboles que por sus dimensiones y ubicación requieren maniobras especiales.
En otro sentido, reportó que para prevenir inundaciones por nuevos taponamientos que se presentaron en el Dren Bajaras, éstos ya fueron atendidos por personal de Aseo Público y Parques y Jardines, donde se retiraron aproximadamente 15 toneladas de lodo y desechos; a la par que se limpió y recogió tierra de la Avenida Morelos Sur que fue arrastrada desde Santa María.
Igualmente, el titular precisó que fue lavada con una hidropipa la calle Rector Oviedo Mota, de la colonia Rector Hidalgo, acción que correspondió a un reporte ciudadano de una guardería que se encuentra en dicha vialidad.
Finalmente, Molina Padilla dijo que la Secretaría de Servicios Públicos brindó atención a la Tenencia de Capula con motivo de las festividades patronales que se realizaron del 25 al 27 del presente mes.
Atención inmediata a las alertas de los morelianos
La tarde del pasado domingo se registró en la zona sur de la ciudad una intensa lluvia con presencia de granizo, la cual originó el derribo de dos árboles uno en la colonia Praderas de Morelia y uno más en el antiguo camino a Pátzcuaro, los cuales fueron retirados de forma inmediata por personal de la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento.
Al respecto, Maximiano Molina resaltó que fueron los ciudadanos quienes alertaron acerca de los derribos, por lo que la guardia del área acudió en respuesta para retirar las ramas y hojas que entorpecían el paso vehicular en la calle Rafael Iriarte de la colonia en mención.
Del mismo modo el funcionario indicó que se retiró el árbol que cayó sobre el antiguo camino a Pátzcuaro a la altura del Country Club Las Huertas.