Servidores Públicos del Poder Judicial Concluyen “Especialidad en Impartición y Administración de Justicia”

0
20 visto

2

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de dar un servicio de impartición de justicia eficiente y oportuno, el Poder Judicial de Michoacán intensifica y redobla esfuerzos en materia de capacitación y actualización de los servidores públicos.
Prueba de ello es la culminación del programa académico de la Especialidad en impartición y administración de justicia, desarrollada de julio de 2011 a marzo de 2013.
Esta generación quedó integrada por jueces de primera instancia y menores de varios distritos judiciales, así como por secretarios de acuerdos y proyectistas de la institución.
Durante el acto de clausura y entrega de constancias, Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Poder Judicial de Michoacán, se dirigió a los egresados: “Esta especialidad marca su vida académica y profesional, al mismo tiempo que consolida el desarrollo personal de todos ustedes”.
Magaña de la Mora indicó que el Poder Judicial de Michoacán se consolida con los conocimientos, las técnicas y habilidades adquiridas por los servidores públicos que participaron en el programa académico.
Finalmente, puntualizó que dicha especialidad representa también un compromiso por parte de los egresados, ya que ahora tienen la obligación de hacer fructificar los conocimientos adquiridos al ponerlos en práctica y así perfeccionar su labor profesional.
Por su parte, Eva Mayés Bustamante, titular del Juzgado Segundo Civil de Pátzcuaro, a nombre de la generación, expresó: “Asumimos el compromiso y responsabilidad de aplicar en nuestras actuaciones el conocimiento aprendido; también refrendamos nuestro deber de actuar con ética y brindar un mejor servicio de impartición de justicia”.
Cabe señalar que la especialidad es organizada de manera conjunta entre el Consejo del Poder Judicial y la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH.
La cuarta generación de esta especialidad adoptó el nombre del destacado jurista michoacano “Victoriano Rojas Rivera” a manera de homenaje.
Inician más cursos y seminarios en el Poder Judicial En aras de fortalecer la capacitación, esta semana inicia el curso con los participantes del Segundo concurso de oposición para ocupar el cargo de actuario, el cual tiene una duración de 268 horas, divididas en 19 semanas.
Participan 30 aspirantes internos y externos a la institución, y los módulos son impartidos por magistrados, profesores y especialistas en la materia.
Además, con la finalidad de cumplir exitosamente los mandatos constitucionales como es la implementación de la Reforma penal, el Poder Judicial continúa con la capacitación de quienes serán operadores en esta nueva forma de impartición de justicia.
Este día inicia el curso (con duración de 180 horas) con los 20 participantes del Segundo concurso de oposición para ocupar el cargo de mediadores-conciliadores y facilitadores de procesos de justicia restaurativa del nuevo sistema penal.
Finalmente, se lleva a cabo del 7 al 29 de junio, el Seminario-taller: “Innovación doctrinal y jurisprudencial en el derecho de familia”, con el objetivo de proporcionar a los 35 participantes conocimientos en los avances más recientes e innovadores sobre derecho familiar, postulados por la doctrina local e internacional, así como por los tribunales en sus resoluciones judiciales.
Con estas acciones permanentes el Poder Judicial de Michoacán consolida la Carrera Judicial de los servidores públicos, al tiempo que brinda a la ciudadanía un mejor servicio de impartición de justicia.

Deja un comentario