La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática se encuentra a puerta cerrada definiendo a quien le tocará presidir la Mesa directiva durante el próximo año legislativo.
La balanza se inclina a favor Fidel Calderón Torreblanca, lo que significa que ya no es el coordinador de la bancada, según fuentes cercanas a la fracción señalaron al ex diputado federal Uriel López Paredes, ‘no canta mal las rancheras’ y está pegado a las preferencias de la bancada, Cristi y Selene van con el diputado que sueña desde hace mas de tres años con ser el coordinador Sin embargo la presencia de la diputada Cristina Portillo Ayala y su papel en este ultimo año legislativo durante su permanencia en la mesa no está mal vista por algunos de sus compañeros, y trascendió que la propia Selene Vázquez Alatorre, apoyaría esta decisión.
Elías Ibarra y Armando Hurtado, llenan el perfil aunque los fajadores amarillos los consideran de izquierda moderada, por eso filtran que no cuentan con el arraigo de las mayorías sin embargo todo puede pasar al interior de la fracción. De continuar las cosas como asta ahora van, se presume que sería Fidel Calderón Torreblanca, el que substituiría a al priísta Víctor Silva, quien dicho sea de paso presentará su informe este próximo lunes.
En este escenario Uriel López Paredes o Cristina Portillo, podrían ser los Coordinadores de la Fracción Parlamentaria, eso si se dejan los correligionarios del MODUC, Armando Hurtado y Elías Ibarra.