Sí Financia y Sejoven Firman Convenio Para Incrementar Apoyos a Jóvenes Emprendedores

1
69 visto

El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), firmó convenio de colaboración con la Secretaría de los Jóvenes (Sejoven) para impulsar el Programa de Financiamiento a la Microempresa (PROFIM-JOVEN).
Dicho programa de apoyo generará 2 millones de pesos en derrama económica en créditos para jóvenes emprendedores, afirmó Germán Ireta Lino, director general de Sí Financia, quien además puntualizó que en próximas fechas, autoridades de la dependencia que encabeza y de Sejoven, visitarán 36 municipios michoacanos para firmar convenio de colaboración con los Ayuntamientos respectivos.
Agregó que se tiene previsto llevar una unidad móvil del programa parque financiero denominado “Sí Financia-Impulsa” a cinco municipios para capacitar gratuitamente a los jóvenes sobre temas de emprendurismo, finanzas personales, ahorro y generación de autoempleo.
En tanto que Francisco Xavier Lara Medina, titular de la Secretaría de los Jóvenes, explicó el funcionamiento de este programa PROFIM-JOVEN cuyos requisitos son muy básicos: deben tener entre 18 y 29 años de edad y los padres podrán ser los avales de los solicitantes.
Agregó que se trata de “un capital semilla para generar bienestar económico en los municipios, pues son más los jóvenes que se dedican a cosas buenas y propositivas, que quienes no lo hacen así”.
Cabe señalar que este programa entregará apoyo financiero a través de tres ciclos, que concluyen una vez que se ha cubierto el crédito, el primer ciclo es por 5 mil pesos, el segundo hasta por 10 mil y el tercero hasta 30 por mil; el cual mantendrá una tasa preferencial de 1% en pagos puntuales.
También, en el marco de este evento fueron entregados 58 mil pesos a través del programa Empléate a cinco beneficiados, y en representación de ellos, Nayeli González Torres agradeció a Sí Financia y a la Secretaría de los Jóvenes por este apoyo. Compartió que su microempresa será un local formal en el municipio de Ocampo para la venta de artesanías, cerámica y madera alusiva al fenómeno migratorio de la mariposa monarca, con lo cual se dará empleo a más jóvenes y permitirá la exportación de esta mercancía de una manera más formal.
En este contexto, se anunció además que en dos meses será llevada a cabo la carrera Sí Financia-Sejoven que tendrá el fin de unir a la juventud michoacana y presentar una exposición al final del maratón con las empresas creadas gracias al apoyo de ambas instituciones y donde además se vinculará a productores de las mismas con el público participante.

1 Comentario

  1. hola que tal buenos dias mi nombre es Moises Zarano Aparicio, me intereso en el programa “sifinancia joven” soy un joven emprendedor, actualmente tengo un negocio de computadoras donde brindo el servicio de internet, impresiones y mantenimiento de equipo de computo y en el cual me autoempleo, pero no obstante con esto quiero hacer crecer mi negocio y me intereso por el programa antes mencionado, no se si me pudieran brindar las bases de aplicacion y la direccion de el lugar a donde tengo que acudir, actulmente vivo en la ciudad de morelia soy estudiaante en la facultad de ingenieros en biotecnologia, de la universidad tecnologicca de morelia.

Deja un comentario