Si hay amparos por cobro alumbrado publico aquí

1
37 visto

Si hay amparos por cobro alumbrado publico aquí

Morelia, Mich., El ayuntamiento de Morelia, enfrenta amparos por el cobro de alumbrado público a la ciudadanías, sin embargo Iván Pérez Negrón tesorero municipal de Morelia, indicó que los cobros se aplican para aquellos predios en donde no existe contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no a toda la población como se ha presumido.

“No tengo el dato preciso sé que hay unos juicios de amparo en curso sé que no son muchos, agradecer a la ciudadanía esta voluntad. En el caso del convenio con CFE recordar que justamente que todos aquellos predios que tenga contrato ellos cobran alumbrado público y se trasladan a las arcas municipales había una duda si se les taba cobrando el doble el ayuntamiento cobra sobre aquellos predios que no tiene contrato con la CFE”, indicó.

Tan solo por este concepto el ayuntamiento de Morelia obtiene más de 70 millones de pesos anuales, dijo el responsable de esta área de tesorería, “nosotros proyectado aproximadamente son más de 70 mdp de derecho de alumbrado público”, dijo.

La autoridad municipal aseguró que este cobro no solo se da en Morelia sino en todo el país, el derecho al alumbrado público no solo es de Morelia es de todas las entidades del país, y busca tener las calles iluminadas para inhibir la delincuencia, se busca que aquellos ciudadanos ayudemos a financiar un gasto de todos”, concluyó.

1 Comentario

Deja un comentario