Si no Conoce Acapulco No Sabe Vacacionar

0
28 visto

Suena raro, ¿no?, pero Acapulco es uno de los lugares mas bonitos del planeta, una bahía natural que permite que el océano nos roce con su oleaje. Acapulco se hizo famoso cuando personajes del “jet set” o mejor dicho famosos, lo hicieron su lugar preferido para vacacionar comparándola con la riviera francesa, pero ahora está retomando fuerza, después de la fama de insegura y se está reactivando. Simplemente porque es uno de los puertos y de las playas más espectaculares de México y del mundo, mejor que los Cabos y totalmente comparable con Cancún.
Su clima y la temperatura del mar hace que millones de extranjeros la prefieran a otros místicos lugares. Varias décadas después de su caída de gracia como el mejor destino para descansar, Acapulco está reviviendo constantemente, ya que cuenta con muchos atractivos. Es una popular escapada de fin de semana para muchos vacacionistas mexicanos, sin mencionar el escondite que prevalece para los viajeros europeos o canadienses, por lo que descubrirá que el ambiente es más internacional que Cancún que pertenece a los ciudadanos estadounidense. Aún puedes escuchar ecos del glamour y la ostentación del apogeo de la ciudad en Hollywood.
Pero Acapulco no es solamente belleza natural, tiene estructura hotelera con una inmensa cantidad de de hoteles en Acapulco, tiene vida nocturna y gran variedad de gastronomía. Sin duda alguna lo mas famoso del puerto son los clavadístas de la quebrada, un acantilado de 45 metros de altura, allí se hacen desde 1934 estos famosos clavados realizados por jóvenes del puerto que en ocasiones lo escalan con una antorcha encendida. Su peligro radica en que el clavadista debe calcular el momento en que la ola haga que el nivel del mar sea más alto, ya que de lo contrario sería una muerte segura debido al impacto contra las rocas del fondo, situadas a poca profundidad cuando baja el nivel del mar debido al oleaje.
La ciudad se divide en tres grandes zonas turísticas: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante. En la primera se localiza el centro de la ciudad, y el puerto, así como los barrios y fraccionamientos más antiguos, mientras que las otras dos concentran la zona hotelera y residencial, así como diversos núcleos comerciales y de entretenimiento.
Acapulco es el punto más famoso mundialmente hablando en materia turística en donde usted y su familia encontrará siempre cosas que hacer. La ciudad es una de las más baratas, que aunque sea un punto turístico, no necesariamente es ostentosa.
Usted puede viajar a este destino todo el año, ya que su clima es muy agradable, todo el año sus playas conservan una temperatura ideal, incluso en época de lluvia, que sucede en los meses de junio a octubre.
La ciudad es sede de varios eventos internacionales como son los abierto de tenis y golf, festival de cine, conciertos y sobre todo congresos y convenciones, así como famosas exposiciones de talla mundial.
Visite y vacacione en Acapulco y verá que no se arrepentirá, sigue siendo uno de los lugares con mayor renombre turístico del mundo.

Deja un comentario