Ayer nos portamos harto decentes con la petición de Víctor el perredista que exigió saber en que se gasta el gobierno los denarios del pueblo nosotros en este mamotreto le pusimos que el gobierno les podría responder que la lana se les ha ido en pagar deuda, pero hoy el gobernador de plano y sin tapujos dijo que dejaron las cajas vacías.
En conferencia de preguntas el gobernador Fausto Vallejo Figueroa dijo no estar satisfecho con los resultados en materia de seguridad en el país.
Sin embargo reconoció el trabajo que se ha hecho en el estado en donde señaló que aunque hay avances “no se han tenido maravillas”.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones de Víctor Baez en donde cuestionó qué hizo con el presupuesto de este año, el mandatario estatal dijo “¿como que en que me lo estoy gastando? si no dejaron nada”.
Por otro lado, en el caso de la reestructura de la deuda, señalo que ante la falta de aprobación de los legisladores, el estado se tendrá que sujetar a las posibilidades económicas, dando prioridad al sector salud, asistencia social y educación.
En este último rubro, dejó ver la necesidad de detener la hemorragia que se viene dando en el sistema educativo.
Respecto al problema en la universidad, en su opinión como nicolaita, señalo que es lamentable que por un pequeño grupo de personas esté dañando el desarrollo y prestigio de la Casa de Hidalgo.