No, no es una chaqueta mental, sería la pura neta y es que déjenme chismearles que la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, planteó abatir los índices de impunidad, mediante la creación de la Secretaria de Justicia, su presidente Roberto Ramírez Delgado dijo muy horondo que la impunidad, la violencia y la inseguridad son verdaderos lastres para el desarrollo.
Además de que son inhibidores de la inversión, la violencia afecta la competitividad y el desempeño productivo de las empresas, por eso es obligado revisar y mejorar el estado de derecho para abrir mayor certidumbre jurídica a los inversionistas, señaló que la creación de la Secretaria de Justicia, sería un símil a las Fiscalías Especiales que ya operan en Jalisco y Chihuahua.
Con ello, agregó, se mejoraría sustancialmente la impartición de la justicia. “hoy vemos como la mayoría de los delitos no se denuncian, porque el ambiente es muy complejo y nada agradable para las víctimas, lamentablemente esto nos lleva a incrementar los niveles de impunidad”, concluyó con un rictus en su cara como de “ojalá me hagan caso los chingones de seguridad”.