WLM Entrega Parque Lineal Bicentenario a los Morelianos

0
90 visto

* Esta obra, que ofrece una alternativa deportiva y recreativa, transformará la vida de forma positiva a más de 60 mil ciudadanos.
Visiblemente conmovidos, vecinos de las colonias Defensores de Puebla, Mirador Quinceo, Villas de La Esperanza, Gobernador Gildardo M., Nicolás Regules, Valentín Gómez, Leandro Valle, Niños Héroes, y 9 más, ubicadas al poniente de la ciudad, recibieron con agrado la segunda etapa del Parque Lineal Bicentenario, obra que transformará la vida de forma positiva a más de 60 mil personas de forma directa.
Aún no salía el sol cuando los niños que habitan en los lugares cercanos del lugar salieron con sus cara alegres, emocionados por contar por primera vez con juegos infantiles, áreas deportivas y ciclovía; y para sus papás, una trotapista, cancha de usos múltiples y gimnasio al aire libre, que les fueron entregados este miércoles por el Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.
Lo anterior incluye un área verde, cubierta de arboles, que con los cuidados adecuados en un futuro darán sombra y serán testigos del inicio de nuevas historias de familias unidas, jóvenes preparándose para nuevos retos deportivos, parejas haciendo planes a futuro y adultos mayores recordando viejos tiempos.
Conmovida hasta las lágrimas al ver inaugurado oficialmente el Parque Lineal, la señora María Dolores Estrada Guerrero, de la colonia Defensores de Puebla, resaltó sentirse alegrada de que se estén realizando acciones a favor de los niños morelianos y para activar físicamente a la ciudadanía.
“Me da mucho gusto porque este tipo de espacios son para que los niños tengan donde divertirse y que no caigan en ‘malos pasos’; es una muy buena forma de apoyo a estas colonias porque alrededor hay muchos niños; felicito a las autoridades por hacer este tipo de espacios, ojalá nos sigan apoyando”, expresó.
Igualmente, la señora Esmeralda Padilla Sarabia, de Ciudad Jardín primera etapa, dijo ser usuaria constante de la ciclovía. “Yo vengo diario en bicicleta a hacer ejercicio; traigo a mi hijo que está chiquito y nos acompaña mi esposo. Este espacio es muy bueno, sirve para distraernos y mantenernos sanos; ojalá nos apoyen con otros servicios para que estas colonias sean aún más seguras”, expresó.
A pesar de la distancia, la señora Yesenia Velázquez Aguilar, de Ciudad Jardín, viaja con sus niños en transporte público para que ellos hagan uso de alguno de los 10 espacios de juegos infantiles mientras ella se ejercita.
“De donde vivimos nos queda un poco retirado y con la lluvia en las tardes se complica un poco, pero procuro traer seguido a mis hijos para que jueguen por lo menos un rato; agradecemos al Presidente que pensó en nosotros y en los niños para hacer este espacio para hacer ejercicio y le pedimos que abra más”.
Para la señora Rosa Aguilar Rodríguez, de la misma colonia, el Parque Lineal representa una oportunidad única de mantenerse sano y convivir en familia. “Este lugar está muy bonito; venimos a caminar por lo menos y estamos gradecidos con las autoridades porque hacen estas obras que sí nos benefician a todos”.
Al entregarles este nuevo espacio, el Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, aseguró que este Parque Lineal Bicentenario es el ejemplo de la consolidación de la Suma de Voluntades entre el Ayuntamiento, el Gobierno Federal al frente del presidente Enrique Peña Nieto y el Gobierno del Estado dirigido por Jesús Reyna García.

Y es que gracias al trabajo en conjunto, el alcalde capitalino logró gestionar y recibir ante la federación los más de 18 millones de pesos que costó la obra y consiguió eficazmente el permiso correspondiente del gobierno del estado para aterrizar este proyecto que transformará la vida de los morelianos.
Lázaro Medina estuvo acompañado por el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente del Estado, Mauro Ballesteros, quien expresó a los vecinos del lugar el reconocimiento que hace el Gobierno de Michoacán por el trabajo y gestiones del presidente municipal para llevar mejores obras y servicios a los morelianos.
En nombre de los vecinos, el presidente del Comité de Obra, Jaime Aguilar y el vocal del mismo, Martín Miranda, agradecieron el regalo tan grande que consideraron les ofreció el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la gestión para hacerlo posible de parte del alcalde Wilfrido Lázaro Medina.

Deja un comentario