Signan Convenio por un Morelia Solidario

0
4 visto
Signan Convenio por un <i><a href=Morelia Solidario" width="550" height="280" class="size-full wp-image-70097" />

Como una muestra más de que la Suma de Voluntades entre la sociedad organizada coadyuva con el Gobierno Municipal para guiar de una mejor manera los recursos de los morelianos a favor del resguardo del bienestar de los niños morelianos, este día integrantes del Ayuntamiento Moreliano encabezado por el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina signaron un acuerdo con el Centro de Equinoterapia Cabalga, I.A.P.
En el inicio de este trabajo coordinado entre la asociación y las autoridades municipales, a través del Comité para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Municipal, que se denomina “Cinco más uno” se hicieron presentes junto al edil moreliano la Presidenta del DIF Maggy Oribio de Lázaro, el Director del mismo Carlos Hernández López y los regidores Saraí Cortés Ortiz, presidenta de la Comisión de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, y Fernando Orozco Miranda, quien coordina la Comisión de Salud.
Al respecto, el Presidente Lázaro Medina resaltó que en el marco de consolidar un Morelia Solidario, este acuerdo denota un mensaje de calidez humana y suma de esfuerzos a favor de pequeños morelianos con padecimientos como parálisis cerebral, síndrome de Down, autismo, retraso del desarrollo o déficit de atención, a través de la equinoterapia.
“Cinco más uno” habrá de beneficiar a niños de entre 3 y 11 años que presenten alguna de estas condiciones, con un total del 8 terapias al mes, las cuales tendrán un costo total de 10 mil pesos, que serán absorbidos por el Gobierno Municipal; así mismo, por cada 5 niños subsidiados por el Ayuntamiento, la IAP Cabalga garantizará el tratamiento para un pequeño más.
Par atestiguar esta firma se hicieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes, y el Síndico Municipal, Salvador Abud Mirabent, así como los regidores integrantes del Cabildo.
Durante la signa, la presidenta del DIF Morelia, Maggy Oribio de Lázaro, agradeció a la Presidenta de la Asociación Nacional de Equinoterapia Ecuestre, Blanca Mayol de Muñoz y a la representante del Centro de Equinoterapia y Equitación, Cabalga I.A.P., Marta Beatriz Figueroa Zamudio, por sumarse a los esfuerzos que el Ayuntamiento realiza a favor de los más vulnerables.
“En el DIF celebramos la adición de esta institución de Asistencia Privada a los esfuerzos que realizamos día a día por mejorar la atención para los más vulnerables, y estoy segura que al sumar nuestra voluntad lograremos consolidar un Morelia más incluyente y solidario”, resaltó.
Por su parte, la Regidora Saraí Cortés subrayó que en la búsqueda de iniciativas y esfuerzos que beneficien a quienes más lo necesitan, sociedad y gobierno han encontrado el punto de convergencia para hacer sinergia de las voluntades, que con acciones diarias construyen un cambio.
Así mismo se comprometió a continuar sumando voluntades y creando propuestas que beneficien a las familias morelianas y en particular a aquellos que tengan alguna discapacidad y padecimiento que requiera de una ayuda extra para su sano desarrollo.
La Representante del Centro de Equinoterapia y Equitación, Cabalga I.A.P. Marta Beatriz Figueroa Zamudio agradeció al Ayuntamiento Moreliano y al Presidente Lázaro Medina por el apoyo además de reconocer la disposición de servidores públicos como la Regidora Saraí Cortés por respaldar una de las causas más nobles, apoyar a los más vulnerables, “felicito esta Suma de Voluntades que sin duda va a trascender”.
Finalmente, el alcalde moreliano puntualizó que con disciplina y constancia este esfuerzo de todos los morelianos habrá de reanimar el interés de la comunidad por ayudar a los demás, desde la labor diaria de cada persona hasta integrarse cada uno a otras tareas y proyectos de asistencia social.

Deja un comentario