Siguen sin Trabajar las Casetas de Policía en Morelia

0
22 visto

A casi 60 días de la puesta en marcha de la Fuerza Rural…
* Dijeron que serían conocidos por los vecinos cercanos, dentro del proyecto de Policía de Proximidad pero pos cual hacha.
Chismes extraoficiales cuentan que a casi dos meses de que se puso en marcha la Fuerza Ciudadana conformada por más de 500 elementos destinados para la capital michoacana, las 64 casetas de policía de proximidad aún no se reactivan, la mayoría se encuentran abandonadas e incluso vandalizadas, los inmuebles fueron construidos con la finalidad de que operara al menos un elemento policial, el cual a través de un radio de comunicación podría pedir apoyo a más efectivos, además de que sería conocido por los vecinos cercanos, dentro del proyecto de Policía de Proximidad.
Uno de los proyectos que tiene la Fuerza Ciudadana es que los policías también tengan cercanía con los vecinos donde están destacamentados en sus colonias, con la finalidad de que juntos puedan crear estrategias para bajar índices delictivos como robos y asaltos. Sin embargo, a casi dos meses de que la corporación de seguridad se puso en marcha, las casetas siguen abandonadas la mayoría se ubican en colonias donde hay problemas de diversos ilícitos como venta de drogas, asaltos, robos de vehículos, ya que se construyeron en sitios donde el índice delictivo es alto.
Tales como las colonias, Eduardo Ruiz, Vasco de Quiroga, Ventura Puente, aunque en la colonia Chapultepec si opera de manera normal con policías que hay en el sitio día y noche. En la mayoría de los inmuebles ya se encuentran abandonados y vandalizados, los cuales habían sido rehabilitados en el 2010 cuando se encontraba al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, Minerva Bautista Gómez, posteriormente ya con la Policía Municipal en Morelia también se pusieron en marcha, sin embargo nuevamente se encuentran sin operar, se espera que en poco tiempo se reactivarán dijeron.

Deja un comentario