Silvano a CNTE: no Habrá Negociaciones Ilegales

0
9 visto
Silvano Aureoles Entrevista

Ante el amago hecho por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que convoca a un paro de labores para el próximo 15 de mayo, el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo enfatizó que el gobierno no sostendrá, de nueva cuenta, negociaciones ilegales ni en el obscuro.
Entrevistado durante la instalación del Consejo Estatal de Protección a la Infancia, el mandatario dejó en claro que las negociaciones solo se realizarán con las instancias oficiales y ellas se registrarán a nivel nacional entre el Gobierno de la República y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
A la pregunta expresa sobre la eventual entrega de un pliego petitorio por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 18, Aureoles Conejo insistió en que la representación oficial la tiene el sindicato y sostuvo que ya no habrá más negociaciones al margen de la ley.
Cabe destacar que la CNTE ha emplazado a un paro nacional en demanda de revisar la agenda educativa y el franco y desgastado rechazo a la reforma educativa, aunque también se contempla la solicitud de otro tipo de recursos.

Deja un comentario