En dos eventos el día de ayer el Gobernador Silvano Aureoles avanzó en sus compromisos con la comunidad migrante.
En el primero es Estado se consolidó este día como pionero en iniciativas y el primer gobierno que firma convenio con la Fundación Juntos Podemos, a favor de la comunidad migrante. Así lo consideró la presidenta de dicha asociación, Josefina Vásquez Mota, durante la firma de este convenio que encabezó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, quien dejó en claro que su gestión sostendrá la bandera de que Michoacán sea un estado Binacional.
En el segundo en un diálogo con estudiantes de la UMSNH, aseguró que debido a que Michoacán cuenta con una importante presencia de migrantes en la Unión Americana, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ratificó que continuará dando cumplimiento a los compromisos que estableció con dicho sector de la población para que sus familias y comunidades se vean fortalecidas con el trabajo que los connacionales realizan en el vecino país, y tengan mejores condiciones de vida.
Así lo manifestó en el Diálogo de Universitarios por Migrantes, que encabezó junto con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, quien anunció que el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional del Emprendedor, destinará 500 becas para que jóvenes michoacanos de familias migrantes, puedan desarrollar un proyecto productivo.
Los eventos fueron en presencia de la Canciller Claudia Ruiz Massieu y la Josefina Vázquez Mota presidenta de la asociación Juntos Podemos.