México Gana y Avanza a Hexagonal

0
5 visto
Tecatito-TRI

Después de que se han eliminado 41 equipos miembros de la CONCACAF, y también después de 3 rondas eliminatorias, México con el TRI, clasifica al Hexagonal final, no sin haber terminado esta cuarta ronda. La Clasificación de CONCACAF para la Copa Mundial de Fútbol de 2018 es el torneo que determinará a los clasificados por parte de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe a la Copa del Mundo Rusia 2018. La competencia empezó el 22 de marzo de 2015 y finaliza en noviembre de 2017. La CONCACAF cuenta con 3.5 lugares para este proceso de clasificación, esto tras la decisión del Comité Ejecutivo de la FIFA de mantener la distribución de plazas por confederación para la Copa Mundial de 2018. En un cambio de torneos clasificatorios anteriores para esta confederación, las tres primeras rondas se jugaron como rondas eliminatorias, tanto con la cuarta ronda y la ronda final (denominado Hexagonal) jugaron como fase de grupos.
México Acumuló 9 puntos en esta fase grupos muy lejano del segundo lugar del cual están empatados Canadá y Honduras con 4 puntos, por lo mismo ya no lo pueden alcanzar y clasifica al Hexagonal Final, que al parecer se jugará con los siguientes equipos, Honduras, Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos.
México ganó no contundentemente, pero ganó sigue su racha en esta eliminatoria. Los goles, el primero de Andrés Guardado al minuto 15 de penal y el segundo del Tecatito Corona con un golazo en una maniobra bien ejecutada al minuto 48. Rafa Márquez no jugó. Néstor Araujo y James de Canadá recibieron amarillas, solamente. Se jugó en Estadio Azteca que se encuentra en remodelación ante un casi lleno. El siguiente partido de TRI será el de ida en El Salvador el 2 de septiembre y el de regreso será el 6 de septiembre. La última fase de la eliminatoria, el hexagonal final, contará con los primeros y segundos de grupo. Esta ronda constará de un solo grupo, los seis equipos jugarán todos contra todos con cada país como local y visitante. Los mejores tres equipos que queden posicionados clasificarán al Mundial, mientras que el cuarto clasificado disputará una repesca intercontinental como local y visitante contra el quinto en la clasificación de Asia.
Los juegos serán del 7 de Noviembre de este año al 10 de octubre del siguiente año.
Alineaciones
MEXICO CANADA
1 Jose CORONA(P) 18 Milan BORJAN(P)41′
2 Nestor ARAUJO 2 Ledgerwood
5 Molina 3 James
7 Layún 4 Jakovic
8 Marco FABIAN 6 De Guzman(C)56′
9 Jiménez66′ 8 Johnson
10 Corona 10 David HOILETT
15 Hector MORENO46′ 12 Doneil HENRY
16 H. Herrera62′ 13 Atiba HUTCHINSON
18 Andres GUARDADO(C) 17 Marcel DE JONG
22 Aguilar 21 Cyle LARIN

Deja un comentario