Sin acuerdos terminó la reunión entre normalistas y autoridades del gobierno estatal y federal la cual se prolongó por más de cuatro horas y que se convirtió en un diálogo de sordos.
Mientras la autoridad mostraba a los normalistas las razones por las que no les pueden entregar mil 161 plazas que están demandando, los jóvenes insistían en que hay documentos firmados por la autoridad estatal para entregarlas.
Desde las 12:30 del mediodía hasta las pasadas las 16:30 horas, la discusión se polarizó cuando la parte oficial sostenía que no era posible la entrega de plazas pues incurriría en una violación a la constitución lo que no importó a los normalistas quienes trataban de convencer al representante de la DGSPE y a Jesús Sierra Arias, Secretario de Educación en el Estado además de Fernando Cano Ochoa encargado del despacho del Secretario de Gobierno.
Luego de varias horas de discusión, los representantes estatales les ofrecieron a los integrantes de las 8 normales oficiales del estado que buscarían una alternativa de solución con el fin de que no sean perjudicados, lo que no fue aceptado por los jóvenes.
Las autoridades les indicaron a los muchachos que el paro indefinido de labores que mantienen hasta el momento, les puede hacer perder el semestre pero los alumnos solo repitieron que las clases en las escuelas normales no se reanudarán.
Por lo tanto, al término de la reunión los normalistas señalaron que no liberarán los autobuses que mantienen retenidos en la población de Turícuaro en la zona Purépecha por lo que se prevé un escenario complicado tanto en el estado de Michoacán como en la ciudad de Morelia si es que los jóvenes radicalizan sus acciones de presión