Cumpliendo con el eje de trabajo del Plan Municipal de Desarrollo de la administración que encabeza el Presidente Wilfrido Lázaro Medina, “Morelia con un Buen Gobierno”, que se solidariza y atiende las necesidades de los ciudadanos, este día se desarrolló de manera normal la Audiencia Ciudadana número 24 de las realizadas en lo que va del año.
El Secretario del Ayuntamiento moreliano, Arturo José Mauricio Fuentes, recibió a 80 de las 250 personas que solicitaron ser atendidas, mientras que las restantes fueron atendidas por los titulares de las secretarías y direcciones de la administración municipal, dando respuesta inmediata al 80 por ciento del total de las peticiones. No estan ustedes para saberlo pero el Willi se lanzo a engordarle el caldo a la seño chayito Robles.
Mauricio Fuentes afirmó que con la presencia de la mayoría de los titulares de las dependencias municipales se llevó a cabo esta actividad, que ratifica el sentido de este gobierno, comprometido a hacer las cosas bien, que atiende y da respuesta a las necesidades de los habitantes de la capital michoacana.
Por su parte, Miguel Ángel Santa María, jefe de la Unidad de Audiencia y Atención Ciudadana del Ayuntamiento, dijo que los titulares de cada área atienden a la población de manera directa para que se les pueda dar un proceso más rápido y al mismo tiempo verificar si es viable o no lo que están solicitando.
De septiembre a la fecha, en 24 audiencias realizadas, afirmó se han repartido un total de 5 mil 590 fichas; aproximadamente 230 por ocasión. “De las solicitudes, un 80 por ciento se solucionan de manera favorable y el otro 20 por ciento es inviable o se queda en proceso por falta de documentación”, indicó.
El funcionario municipal dijo que empleo, despensas y apoyos económicos son los rubros donde se concentran el mayor número de peticiones por parte de la ciudadanía.
Añadió que además de atender a los habitantes de la zona urbana de Morelia, el edil, mediante el programa de Audiencias Públicas Itinerantes, ha proporcionado apoyo a la población en la Tenencia de Jesús del Monte, en las colonias Gertrudis Sánchez, Ignacio López Rayón y Trincheras.