Sin Focos Rojos en Michoacán Para Relevos de Gobiernos Municipales: Esparza

0
0 visto
Sin Focos Rojos en Michoacán Para Relevos de Gobiernos Municipales: Esparza
Sin Focos Rojos en Michoacán Para Relevos de Gobiernos Municipales: Esparza

* El secretario de Gobierno “espera” que la entrega-recepción sea de manera normal, “incluyendo en Aquila”, dijo.
El secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina aseguró que no hay “focos rojos” de municipios por situaciones de inseguridad para el proceso de la entrega-recepción por el cambio de gobierno que habrá de llevarse a cabo el próximo 1 de septiembre, “no tenemos prácticamente la denominación de “focos rojos” en ningún municipio, nosotros esperamos que la entrega-recepción sea de manera normal incluyendo en Aquila”, dijo.
Además destacó que las carreteras en Tierra Caliente han sido liberadas por los manifestantes por lo que habrá más tranquilidad. Así también afirmó que no habrá mayor problema en los muncipios donde las elecciones se anularon como en Sahuayo.
Sin embargo, reconoció que hay algunos ayuntamientos que están enfrentando problemas para consolidar el proceso de entrega-recepción, a quienes ya se atiende “y estamos trabajando desde el CEDEMUN (Centro Estatal de Desarrollo Municipal) para que la entrega-recepción de cada municipio sea tersa ante los conflictos que hay en algunos, por las finanzas que manejan”.
Aunque dijo que no es un número importante de municipios que enfrentan este tipo de problemas, sin precisar el número y cuáles.
Por otro lado, y luego de los relevos que realizó en su gabinete, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Esparza Cortina consideró que debería de tomarse en cuenta perfiles michoacanos para los cargos de primer nivel, “siento que hay muchos michoacanos distinguidos y capaces, conocedores de la problemática política y de gobernabilidad del país”.
En este sentido, confió en que los cambios serán para bien, y que no habrá retrocesos, particularmente en dependencias como la Secretaría de Educación, sector complicado en el país y el estado.
Esparza Cortina no quiso revelar quienes serían los mejores perfiles para ocupar cargos en la federación, ni tampoco quiso decir si él lo sería.

Deja un comentario