Sin importar ideologías, es urgente ponernos a trabajar: Chava Ortiz

0
132 visto

El diputado federal, Salvador Ortiz García, recibió en sus oficinas de la Cámara de Diputados a José Luís Madrigal Figueroa presidente municipal de Numarán de extracción perredista, a petición de este, Chava Ortiz aceptó apadrinar al municipio en la gestión de recursos para el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2013 y con las dependencias federales responsables.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en reunión de trabajo, el presidente municipal expuso las necesidades de obra y acciones para el desarrollo del municipio y sus habitantes y; ante la escasez de recursos del ayuntamiento y los problemas financieros del estado, dijo, es necesario y primordial que los diputados federales nos guíen, acompañen e impulsen en el tema de la gestión de recursos federales, “que gusto me da ver que, sin importar la preferencia política y que no pertenezcamos a su distrito, usted nos ayude a gestionar para nuestra gente porque los municipios no tenemos como salir adelante sino es con su ayuda y con dinero Federal”, sentenció el alcalde.

En su intervención el legislador michoacano refrendó su compromiso con Michoacán y con el País ya que desde el momento en que protestó el cargo, dejo de ser candidato por el XII distrito y se convirtió en diputado federal, lo cual lo faculta para representar y velar por los intereses y necesidades de todos los mexicanos, sin distingo de partido, raza, religión o lugar de procedencia, “Yo soy priista y como tal, legislaré con esa ideología y principios, dentro de los cuales está, el hacerlo para todos una vez que ha pasado la elección, lo importante es que podamos superar las barreras y los mitos y demostremos que por el bien de la gente, es urgente ponernos a trabajar”.

Dentro de las principales obras planteadas por el alcalde y a las que, es necesario gestionarle los recursos están: la pavimentación de la prolongación Zaragoza y la rehabilitación del Boulevard de Numarán con una inversión aproximada de 15 millones de pesos.

Más tarde Chava Ortiz se reunió con el comité pro-camino Santa Catarina a San Juan de los Plátanos del Municipio de Tancítaro, encabezados por el Lic. Martín Urbina Jaques, recibió la documentación correspondiente a la obra de 23.7 kilómetros y que acercaría a dos comunidades a los servicios de salud y educación; además de ser necesario para la transportación más ágil de los productos que ahí se producen.

En ambos casos el representante popular giró instrucciones a su equipo de gestión, para que a la brevedad se integren los expedientes y se cubran los requisitos para que sean ingresados en tiempo a la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados, para su discusión y autorización dentro de PEF 2013.

Aprovechó la ocasión, para invitarlos este 20 de Octubre de 2012 a las 13:00 horas a la inauguración de su casa de enlace legislativo ubicada en la Av. José María Morelos 191 en Apatzingán.

Deja un comentario