Sin Sustento, Descalificaciones a la Cuenta Pública 2012: Galván Infante

0
2 visto

* El legislador reiteró el compromiso de los diputados del PRI para atender los procedimientos de transparencia y rendición de cuentas.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Salvador Galván Infante expresó que las declaraciones de legisladores sobre la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2012, carecen de sustento, toda vez que no se han agotado las etapas que establece la Ley de Fiscalización para el Estado.
Lamentó que haya intención de confundir a la opinión pública sobre ese tema, y reiteró el compromiso de los legisladores del PRI de dejar en claro los procedimientos de transparencia y rendición de cuentas, y de que éstos se apeguen “en todo momento a las etapas de fiscalización”.
Recordó que en los primeros meses del 2013, se hizo llegar al Congreso del Estado y a la Auditoría Superior de Michoacán, la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2012, dando con ello inicio a los trabajos de auditoría a 20 unidades programáticas presupuestales (UPP).
Posteriormente, en noviembre del año en curso, la Auditoría Superior de Michoacán hizo llegar a la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, el informe de resultados de la revisión de la citada cuenta.
Consideró que al ser éste un informe parcial, ya que no presenta la conclusión de las auditorías llevadas a cabo, por lo que no se ha notificado a los responsables de las unidades programáticas presupuestales auditadas, de las observaciones surgidas en la revisión.
Y mientras esto no ocurra, subrayó el diputado Galván Infante, no se pueden desvanecer las observaciones resultantes a la Cuenta Pública para finalmente poder concluir si hay o no irregularidades derivadas de esa revisión.

Deja un comentario