Sin Titular ITAIMICH, no Cobran los Trabajadores

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La ausencia de un presidente en el Instituto de Acceso a la información pública en Michoacán (ITAIMICH), mismo que concluyó su periodo el pasado 2 de noviembre, mantiene en la incertidumbre a los trabajadores, mismos que siguen en riegso de no cobrar su quincena, reconoció el diputado José Sebastián Naranjo, al expresar que para la autorización de pagos a personal se necesita de el aval del presidente del ITAIMICH.

Pero a esta situación, expuso se suma el hecho de que el delegado administrativo también renunció, de tal manera que son cuestiones que si “complican”, pero consideró dan la oportunidad de conseguir el objetivo de fortalecer el instituto y mejorarlo; y procurar que haya un funcionamiento adecuado.

Indicó que la ley no permite la posibilidad de nombrar provisionalmente a un encargado de despacho. “El reglamento interno del instituto, contempla en su artículo 15 fracción 5 que las faltas temporales del presidente pudieran ser suplidas por algunos de los dos consejeros, es lo que estamos viendo, para ver si esta disposición nos permite tomar un acuerdo”, subrayó.

Manifestó que trabajan con la Secretaría de finanzas a fin de establecer un mecanismo que no afecte la vida administrativa del instituto.

Reconoció que la situación que se presenta dentro del Instituto en el sentido de que el Consejero que concluyó el periodo también era presidente del mismo, influye en la lentitud para nombrar a quien lo releve en su cargo, pero estimo que esto podría ocurrir a fin de mes.

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