De que sirve que publiquen que Encuentran Fraudes si no Meten a Nadie a la Cárcel

0
18 visto
ASM-Auditoría

A través del tiempo y por experiencia propia de seguir a la mayoría de los medios de información en la entidad, ya sea radio, tele, internet o periódicos, siempre hemos escuchado o leído que se detectan miles de fraudes al erario público pero nunca pasa nada. Yo no se, si se pierde la investigación y solución del problemita en el tiempo, en la información, en la denuncia, en la ejecución o en la condena, pero nunca se mete a nadie a la cárcel o se le quita lo que se robaron.
Y un ejemplo claro de esto, fue la burla que pasamos hace 6 años y medio cuando detuvieron a la subdirectora de Control y Registro de la Tesorería estatal, América Aguilar por un supuesto fraude en Tesorería General del Estado, pero de repente sale de prisión devolviendo solamente parte de lo robado y el proceso de liberación fue orquestado por el mismo Tesorero Humberto Suárez, esto fue y será el colmo de la impunidad que vive nuestro Estado con los burócratas.
Bien dice el dicho de Neruda: “El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan”, así suceden las cosas y es que ayer la Auditoría Superior del Estado declaró que había detectado varios fraudes, pero como siempre nunca pasa nada. Por eso, pregunto, de que sirve que acusen si no pasa de ahí, primero, no hay denuncia y luego no hay proceso, porque siempre la denuncia sale dirigida a “Quien Resulte Responsable” y obviamente, nadie, pero nadie se quiere poner ese saco.
Creo que la verdadera noticia será: “Meten a Prisión a. . .”, no la detección de los robos, porque leer de lo mismo ya causa ni dolor, ni pena.
Necesitamos políticos de poder, dispuesto a agarrar a quién sea y como sea, pero como siempre hay tanto arreglo, tanto interés y tanto poder que todo se resuelve “debajo del agua”.
Los principales problemas del Estado están en el rubro financiero y es que, no más llegan a la silla ya quieren meterle mano al presupuesto para asegurar el futuro, pero solamente para ellos, si para toda su familia y descendientes.
Por favor la próxima vez que encuentren un fraude sin culpable, mejor no difundan la información, porque solamente da más coraje que no suceda nada.

Deja un comentario