Sistema DIF Michoacán Realiza Entrega de Apoyos Para Proyectos Productivos y de Bienestar Social

0
61 visto

* El Sistema DIF estatal hizo entrega de recursos para 86 proyectos, 2 de los cuales benefician a personas con discapacidad.
* Se efectúa una inversión de 4 millones 425 mil 500 pesos, beneficiando a 82 localidades de 61 municipios.
Con el objetivo de fortalecer la economía familiar y comunitaria de la población en estado vulnerable, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Catherine R.
Ettinger Mc Enulty, a través de la Dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), efectuó la entrega de apoyos para 86 proyectos productivos y de bienestar social.
Catherine Ettinger señaló que el futuro de Michoacán no depende únicamente de recibir despensas o becas, “el futuro depende de ustedes, está en ustedes realizar trabajos y ofrecer servicios como éstos, de carpintería, estéticas, tortillerías o molinos; que generen sus propios recursos para producir un impacto muy importante en sus familias y en sus comunidades”.
La presidenta del DIF estatal refirió que en esta ocasión se hizo la entrega de recursos para dos proyectos productivos a favor de personas con discapacidad, lo que refleja el compromiso del DIF Estatal con los sectores vulnerables de la entidad.
Mariana Sosa Olmeda, directora general del Sistema DIF estatal, destacó que con una inversión de 4 millones 425 mil 500 pesos del orden federal, se apoyará a 860 familias directamente, mientras que serán beneficiadas indirectamente 3 mil 440 michoacanos y michoacanas.
Sosa Olmeda abundó que con ello se beneficia a 82 localidades de 61 municipios, entre los que se encuentran Aguililla, Charapán, Chinicuila, Irimbo, Nahuatzen, Ocampo, Salvador Escalante, San Lucas, Tancítaro, Tangamandapio, Taretan, Tumbiscatío, Villamar, Paracho, entre otros.
Cabe destacar que en el evento protocolario estuvieron presentes Carlos Sandoval Portugal, presidente municipal de Ziracuaretiro; José Luis Castillo García, presidente municipal de Chavinda; Felipe Rafael Tapia Ruelas, director de AFEVEM; Carla Isamara Hernández López, jefa del departamento de Proyectos Productivos; así como las presidentas y directoras de los Sistemas DIF Municipales.
NUMERALIA Se entregaron recursos para 86 proyectos de los cuales son: 4 Carpinterías 17 Estéticas 19 Molinos para nixtamal a gasolina 5 Molinos para nixtamal eléctrico 11 Panaderías 2 Talleres artesanales de costura 13 Talleres de costura industriales 7 Talleres de costura maquila familiar 8 Tortillerías – Molinos

Deja un comentario