Socializan con Trabajadores de Medios de Comunicación la Importancia de la Prevención del Cáncer

0
27 visto

* Es más económico prevenir el cáncer que tomar tratamientos para curarlo: Rodrigo Maldonado.
* En los próximos días se realizará la afiliación de reporteros al Seguro Popular, mismo que cubre también el tratamiento médico contra el cáncer de mama.
Como parte de la campaña preventiva del cáncer en la mujer, “10 Días Contigo”, el secretario de Política Social, Rodrigo Maldonado López; la coordinadora de Comunicación Social, Georgina Morales Gutiérrez y la directora de la Unidad Medica de Especialidad Dedicada al Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), Yara Pineda Márquez; se reunieron esta mañana con alrededor de 50 reporteros de distintos medios de comunicación para charlar sobre la importancia del autocuidado de la salud y la detección oportuna del cáncer.
Durante esta charla, Maldonado López compartió su testimonio personal en la lucha contra esta enfermedad, instando a los asistentes a realizarse los estudios pertinentes para el combate al cáncer.
“El tratamiento médico para combatir el cáncer es sumamente caro. Debemos generar una cultura de prevención, pues si detectamos a tiempo la enfermedad, los tratamientos médicos pueden ser mínimos y muy económicos”, puntualizó el secretario.
El funcionario estatal concluyó su intervención instando también a los varones presentes a realizarse estudios para detección de cáncer testicular, pues es también una enfermedad que día a día cobra más vidas.
Por otra parte, Yara Pineda enfatizó que las estadísticas muestran que 1 de cada 8 mujeres en México pueden desarrollar cáncer de mama, siendo esta la principal causa de mortandad entre las mexicanas.
Destacó además que desde cinco meses atrás se creó la UNEME DEDICAM, misma que junto a la Secretaría de Política Social (Sepsol), ha atendido a más de 5 mil michoacanas con mastografías de los municipios de Chucándiro, Álvaro Obregón, Tzitzio, Tarímbaro y Charo.
En su oportunidad, la coordinadora de Comunicación Social del Ejecutivo estatal, Georgina Morales adelantó que en los próximos días se realizará la afiliación de reporteros al Seguro Popular, mismo que cubre también el tratamiento médico contra el cáncer de mama.
Resaltó que estos acercamientos con la prensa y con la población mediante las campañas preventivas, cumplen el propósito de fortalecer las acciones del Gobierno del Estado encaminadas a fomentar una cultura de la salud, y que así, los michoacanos tengan una mejor calidad de vida.

Deja un comentario