Solamente 4 Casillas de más de 5,000 en Riesgo

0
6 visto
INE
INE

Solo cuatro de las más de 5 mil 300 casillas que se instalarán este 7 de junio, se encuentran en riesgo de no operar, debido a que los órganos electorales no han logrado conseguir funcionarios.
El consejero presidente del Instituto Nacional Elecotral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que apenas 30 casillas electorales de las 149 mil que operarán en el país para las elecciones del próximo domingo están en riesgo de no instalarse.
Detalló el funcionario electoral que la falta de ciudadanos que quieran hacerse cargo de las casillas para la recepción y el conteo de votos es lo que impediría que se instalen.
Mencionó incluso que el reclutamiento de ciudadanos que serán funcionarios de casilla ha sido más complicado en el Distrito Federal que en otras entidades, “a pesar del contexto de inseguridad y de conflictividad social en estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas”. Sin embargo, expuso que las anteriores cifras, a seis días de que se celebren los comicios, le dan a la autoridad electoral una “visión muy optimista”.

Deja un comentario