Solicitó Liga MX Castigo Para Angel Reyna

0
4 visto

Podrá Ángel Reyna enfrentar al América

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* El jugador habría faltado al respeto al público en Veracruz.
La Liga MX no pasó por alto los gestos de Ángel Reyna en Veracruz y solicitó a la Comisión Disciplinaria abrir una investigación para que se le sancione.
El volante de Chivas se dirigió a la tribuna con una mano en los testículos este sábado durante la visita de su equipo a los Tiburones Rojos, a cuya afición criticó al final del juego por no tener memoria al abuchearlo.
El atacante vistió la camiseta de los escualos en el Apertura 2013 y Clausura 2014, el primero con ocho goles marcados y el segundo con ninguno.
La Disciplinaria emitió esta tarde su informe de sancionados tras la Jornada 6, en el cual no estuvo incluído Reyna, cuya presunta falta no fue consignada por el árbitro en la cédula del partido.
Por ello la petición de la Liga, que acusó al jugador de contravenir lo dispuesto por el Código de Ética al faltar al respeto al público.
“La LIGA MX considera que acciones como la realizada por Ángel Reyna atenta contra el respeto que debe imperar, sobre todo para los niños y las familias mexicanas, por lo que se solicita a la Comisión Disciplinaria proceder conforme al Reglamento de Sanciones, y que hechos como el antes señalado no pasen desapercibidos por la autoridad”, explicó el organismo en un comunicado.
Las sanciones que podrán imponerle irían desde una advertencia o amonestación, hasta una suspensión temporal, exclusión o servicio comunitario, de acuerdo al Reglamento del Comité de Ética, cuya determinación podría ser luego apelada por Reyna.