Solo el 30% de Contribuyentes en el Estado Están Incorporados al RIF

0
6 visto
SAT

Pese a las actividades que se han realizado en Michoacán con el afán de incrementar a las personas a la formalidad, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), actualmente únicamente tiene registrados a 154 mil contribuyentes en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), lo cual representa el 30 por ciento del total estatal.
Así lo dio a conocer el administrador local del SAT en el estado, José Antonio Torres González, quien aseguró que de esta cifra un aproximado de 83 mil tributarios radican en la ciudad de Morelia, número que aseveró se ha ido incrementando.
Asimismo, mencionó que en cuanto al número de asalariados que únicamente tributan en el SAT, este refiere a 613 mil, los cuales representen el 50 por ciento en el estado, por lo cual indicó, la meta para este 2015, es incorporar a 23 mil contribuyentes.
Torres González aseveró que estos podrán contar con una serie de beneficios en vivienda y salud, los cuales fueron incluidos en la Reforma Fiscal, la cual nació a lo largo del 2014.
En este sentido, el vicepresidente nacional de delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos indicó que la cifra a nivel nacional de personas que están incorporadas al RIF es de más de 20 millones.
Por lo que agregó, “hemos duplicado el número de personas que ingresan a la economía formal”, añadió.
En este sentido aseveró que esta cifra ha sido incrementada en un estimado de cuatro millones y medio durante este 2015, a comparación del año anterior.

Deja un comentario